11 de Abr de 2021
Diviertete_Foto

Gran éxito del programa de ocio y formación para niños «Diviértete en vacaciones»

Abierto el plazo para incorporaciones en agosto

Diviertete_Foto
Actividades de ocio y formación con los menores

El final del mes de julio marcó el ecuador del programa de actividades veraniego “Diviértete en vacaciones” del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. El éxito de las iniciativas y la combinación perfecta ocio-formación vienen marcando el devenir de su programación. Pero ayer, de manera muy especial, con la celebración de la fiesta del agua, actividad especial elegida como cierre del primer mes del programa. Todavía quedan por delante otros 30 días para el pleno disfrute provechoso de las vacaciones estivales, que las delegaciones de Educación, Servicios Sociales y Deportes planificaron con especial atención en los niños y niñas de aquellas familias que no disfrutarán de vacaciones fuera de la localidad.

«Diviértete en Vacaciones” se está desarrollando, según se concibió, como una iniciativa impregnada de profesionalidad y coordinación conducida por una equipo de monitores y, por supuesto, con la implicación de tres áreas municipales. Ha resultado también muy positiva en relación al número de contratos laborales que se han firmado gracias a la iniciativa. En concreto 16 monitores, 3 limpiadoras y un conserje, un matiz particularmente destacable por el gobierno de Mairena, que tiene en la creación de empleo uno de sus objetivos fundamentales.

Teniendo como sede referencial el colegio público Juan Caraballo, “Diviértete en Vacaciones” mantiene abierta su oferta para chicos y chicas interesados en incorporarse en su segundo mes de desarrollo: agosto, para lo que aún están a tiempo de formalizar su inscripción. El programa está abierto a un completo programa de actividades en el medio natural, acuático, centros culturales o deportivos. Se intenta potenciar la socialización e interactuación de los menores con acciones específicas como la animación a la lectura, aprendizaje del inglés, proyección de películas, juegos variados, manualidades o actividades deportivas y promoción de la vida y hábitos saludables. Sus destinatarios, los menores nacidos entre 2001 y 2009.

El parque Tierno Galván, el Polideportivo Municipal y el pabellón cubierto Miguel Ángel Gómez son otros de los espacios que utiliza “Diviértete en Vacaciones”, cuyas actividades se desarrollan entre las 8:00 a 15:00 horas al precio mensual de 55 euros; o de 9:30 a 14:00 horas por 45 euros. Dos modalidades de participación, que sumadas durante el pasado verano de 2013 beneficiaron a 500 menores.

Fuente:mairenadelalcor.org