12 de May de 2021
Convenio El Prior Europa Press

Gran repercusión mediática del convenio para terminar El Prior

Multitud de medios como Europa Press, ABC de Sevilla, Onda Cero, 20 Minutos o Canal 12, se han hecho eco de la noticia

Convenio El Prior ABC Sevilla
Noticia publicada en ABC de Sevilla

El convenio firmado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor para la construcción de nuevas viviendas en la zona de Huerta El Prior, ha tenido una gran repercusión mediática por su importancia y originalidad. La firma, que traerá consigo la creación de cerca de 400 nuevos empleos, de los que al menos 300 serán exclusivamente para maireneros, supone un gran paso para la reactivación del castigado sector de la construcción en la localidad, así como de otros sectores auxiliares.

Convenio El Prior Europa Press
La agencia de noticias nacional Europa Press también se interesó y difundió la noticia par todos sus asociados.

El acuerdo, promovido por el alcalde Ricardo Sánchez y firmado el pasado jueves 30 de abril en el Salón de Comisiones, propone la concesión de ayudas fiscales a la empresa constructora, a cambio de que la contratación de trabajadores sea gestionada por el Ayuntamiento para garantizar, no sólo que  sean residentes en Mairena, sino que la selección se realiza con criterios sociales para ayudar a las familias más desfavorecidas.

Convenio El Prior 20 minutos
Hasta disrios de difusión gratuita como el 20 minutos se hizo eco de la firma del acuerdo.

Multitud de medios de comunicación, tanto locales como comarcales y regionales, se han hecho eco de la importante noticia. Medios escritos como Europa Press, ABC de Sevilla o el diario 20 Minutos, televisiones como Canal 12 o la cadena de radio Onda Cero, han sido algunos de los medios que han difundido este hecho que tanta importancia tendrá para los vecinos de Mairena por la mejora que conlleva tanto a nivel económico como social. Todos ellos han destacado el carácter social del proyecto, que se estima dotará de empleo a cerca de 400 maireneros y maireneras durante los próximos 4 ó 5 años que durará la construcción de las 188 viviendas.

Así contaron el hecho desde la cadena local Canal 12 Mairena:

Vídeo Canal Doce