4 de Ago de 2021

Hoy a las 13:00 último programa de Radio Mairena de consejos/quejas de los consumidores

Desde el miércoles Radio Mairena (107.3 FM) está realizando un programa especial a las 13:00 dirigido a los consumidores de Mairena del Alcor donde se dan consejos a tener en cuenta en las compras estas fechas y futuras rebajas, y se recogen las quejas, denuncias o reclamaciones de los maireneros.

La Delegación de Salud y Consumo que encabeza María Antúnez ha iniciado una nueva singladura con refuerzo y potenciación de sus servicios de cara a los consumidores y usuarios de la localidad, en particular en estas fechas navideñas. Compendiando recomendaciones y consejos sobre los requisitos que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar juguetes, la primera actividad visible fue la emisión del tres programas especiales en radio Mairena miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 a las 13:00 horas.

Maria_Radio_MairenaEn la serie de programas participan junto a la edil un grupo de profesionales especializados que, al margen de la temática del juguete, profundizan en otros aspectos del consumo comercial y relacionados con los servicios públicos. Todo acogido a la nueva etapa que se inicia desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor, dependiente de esa Delegación.

De este modo, la nueva dinámica de la Oficina del Consumidor aspira a dar un mejor y más continuo servicio de apoyo al consumo ante la problemática que pudiera derivarse de él. Desde asesoramiento a la ayuda en los trámites que hubiera que emprender por parte del consumidor, además de indicaciones y pautas previas que ayuden a la realización de compras seguras y un consumo responsable. Muchos de los cuales se encuentran recopilados en la Agenda de Consumo que la Delegación acaba de publicar, y que se reparte estos días coincidiendo con el fin de año y las fiestas navideñas, que son de compras masivas.

Algunos consejos a tener en cuenta:

Entre los consejos destacados por la Delegación e incluidos en la Agenda o la programación radiofónica especial, se incluyen el de observar atentamente que los productos de juguetería lleven impresas claramente en sus etiquetas las siglas CE, que indican que el juguete cuenta con la conformidad de la Unión Europea y cumple con la normativa vigente. Otro de los aspectos a considerar es la planificación de las compras con el tiempo suficiente para poder comparar precios y ventajas, no dejarse llevar por la publicidad engañosa que magnifica las cualidades del juguete y, sobre todo, guardar las facturas por si hubiera que devolver o reclamar ante cualquier incidencia. La Delegación de Consumo tiene su sede en la calle Virgen de los Dolores, 30, Edificio Municipal de Servicios Sociales.