17 de Abr de 2021
Semana Santa 2012 Mairena del Alcor

Hoy, miércoles de ceniza, comienza la cuaresma

Por tanto faltan 40 días para el Jueves Santo, día de salida del Señor de la Humildad, que es la imagen que anunciará la Semana Santa de Mairena del Alcor en 2012. Este año la Semana Santa comenzará el 1 de abril, Domingo de Ramos.

Semana Santa 2012 Mairena del AlcorEl Consejo General de Hermandades y cofradías de Mairena del Alcor, presentó el pasado domingo día 19 en la Villa del Conocimiento y las Artes el cartel de la Semana Santa mairenera. El cartel de este año es una fotografía realizada por Mario Arroyo, alcalareño afincado en Mairena y es un primer plano del Cristo de la Humildad tomada en su salida procesional en Jueves Santo.

El acto presentado por Antonio Reyes Peña contó con la presencia del Párroco de Mairena, Antonio Rodríguez Babío y con la intervención del Presidente del Consejo General del Hermandades, Regino Mauri; el Alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez; el Hermano Mayor de la Humildad, José Manuel Rojas, así como el autor de la foto del cartel y hermano de la Hermandad de la Humildad Mario Arroyo.
Los presentes en el acto pudieron disfrutar de cuatro marchas procesionales interpretadas por la Banda Municipal de Mairena del Alcor, así como un audiovisual, que ha emocionado a todos los presentes, obra de la también humildista María del Rocío Domínguez.

A partir de ahora se sucederán los encuentros y actos cofrades en Mairena, que este año simultaneará, como el resto de Andalucía, el domingo de Pregón con el domingo de elecciones andaluzas.