17 de Abr de 2021

II Jornada de campaña deportiva de natación 2012 de municipios de la provincia

Mairena del Alcor ha sido la sede de la II Jornada de campaña deportiva de natación 2012, celebrada el pasado martes en la piscina municipal.

En estas competiciones de natación del periodo veraniego participan, además de Mairena del Alcor, otros equipos de distintos municipios de la provincia como Utrera, Lebrija, Carmona, El Cuervo, Brenes, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Los Palacios, Lora del Río y El Viso del Alcor.

Un año más el equipo de natación mairenero, compuesto por 60 nadadores, participa en este campeonato con el deseo y esfuerzo para obtener el primer puesto, como ya lo ha conseguido en otras ocasiones.

Monitores deportivos junto al Alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez.
Según la categoría de los participantes se disputa una prueba. Los Benjamines de 8, 9 y 10 años compiten en 50 metros a cada estilo, al igual que los Alevines de 11 y 12 años; en categoría de Infantil de 13 y 14 años compiten en 50 metros y 100 metros libres y 50 metros al resto de los estilos, y la última categoría competidora es la de Cadetes de 15, 16 y 17 años en 100 metros libres y 50 metros al resto de los estilos. En todas estas pruebas se disputan relevos libres y estilos.

Esta competición se basa en cuatro jornadas repartidas a lo largo del mes de agosto. La primera jornada tuvo lugar en la localidad de Lora del Río el 7 de agosto, Mairena ha sido la segunda sede, la tercera se realizará el próximo día 21 en Lebrija con pruebas de braza, mariposa y relevo libre. La sede de la cuarta jornada y definitiva, en la que se sabrá qué equipo es ganador, no está aún decidida. La fecha será el próximo martes 28 de agosto.
[slideshow caption=»on»]