14 de Abr de 2021
Inaug_Centro_Emergencias_Alcala

Inaugurado el Centro de Emergencias de Alcalá de Guadaíra, que dará servicio a Mairena del Alcor

Inaug_Centro_Emergencias_Alcala

El pasado viernes 12 de julio de 2013, dos años después de su construcción, fue inaugurado oficialmente el Centro de Emergencias de Alcalá de Guadaíra, en un acto presidido por la consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones.
Dicha inauguración tuvo lugar días después de la reunión mantenida por el alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez, y el Concejal Delegado de Desarrollo Económico, Empleo, Innovación y Turismo, Juan Manuel López, quienes, como informó Ahora Mairena, acudieron la mañana del pasado lunes 8 a la Diputación de Sevilla para interesarse por la situación del Nuevo Plan Director de Bomberos. Este plan se traducirá en mejoras del servicio de bomberos tanto para Alcalá de Guadaíra como para Mairena del Alcor y El Viso, unas mejoras que se irán haciendo patentes en los próximos meses, y para las que el ayuntamiento mairenero destinará una importante aportación que redundará en la mejora del servicio.
El Centro de Emergencias está diseñado para afrontar cualquier situación de crisis, albergando prácticas específicas de formación para el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil. Además, está concebido para extender sus actividades al resto de la comarca, con acciones específicas de apoyo a las localidades de Mairena y El Viso del Alcor. El complejo integra dos espacios diferenciados, uno para el Servicio de Extinción de Incendios y otro para Protección Civil y Cruz Roja.
Al evento asistieron también el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, el primer edil de El Viso, Manuel García y la Subdelegada del Gobierno de España, Felisa Panadero.

 


 

Un pensamiento en “Inaugurado el Centro de Emergencias de Alcalá de Guadaíra, que dará servicio a Mairena del Alcor

Los comentarios están cerrados.