28 de May de 2020

Invitaciones para el estreno del espectáculo infantil ‘El fantasma de Canterville’

Domingo 5 de julio a las 19:30 horas en el Teatro Municipal.

El Fantasma de CantervilleEl espectáculo infantil ‘El fantasma de Canterville’ se estrenará este domingo 5 de julio en el teatro municipal a las 19:30 horas. Las invitaciones gratuitas para asistir a la obra estarán disponibles en la conserjería de la Villa del Conocimiento y las Artes a partir del martes 30 de junio. Además, la delegación de Cultura ofrecerá invitaciones a los niños mayores de 6 años inscritos en el programa Diviértete en Vacaciones que comienza el miércoles 1 de julio.

‘El Fantasma de Canterville’, de la compañía Teatrasmagoria, cuenta las peripecias de una materialista y moderna familia estadounidense que se traslada a vivir a una vieja mansión en la campiña inglesa que resulta estar encantada por el espíritu del malvado antepasado de los Canterville, Sir Simon de Canterville. A pesar de que el fantasma lleva 300 años aterrorizando a los habitantes de la casa, el desgraciado espectro se enfrenta de repente a la indiferencia y el pragmatismo de los Otis, la excéntrica familia de americanos. El fantasma se convierte en víctima y la familia Otis en divertida e involuntaria acosadora de Sir Simon, sobre todo los pequeños y gamberros hermanos gemelos, que no dejan de hacerle la existencia imposible.

Teatrasmagoria ha creado un espectáculo tratando de acercarse lo máximo posible al texto original y así dar a conocer esta bella y tierna historia. Canciones, un cuidado vestuario, una escenografía llena de sorpresas y efectos especiales y divertidos juegos escénicos esperan a todo aquel que quiera visitar su particular mansión de Canterville.

‘El Fantasma de Canterville’, de Óscar Wilde, fue publicada por primera vez en 1887. Obra considerada novela corta por su estructura, trata lo preocupante del pragmatismo materialista y la deshumanización de la era “moderna”.