10 de Jul de 2020

La 4ª edición del De Luna Festival será gratuita

El festival de rock y música independiente se celebrará los días 12 y 13 de septiembre

Mairena del Alcor es tierra de cante jondo… y de rock. El 12 y 13 de septiembre se celebrará en el auditorio de la Casa Palacio de los Duques de Arcos el De Luna Festival, que acogerá a 9 grupos de rock y música independiente. En su cuarta edición, el festival presenta como gran novedad el hecho de que la entrada será libre y gratuíta.

Conejo, Lentejas Los Viernes, My Yellowstone y Genérica serán los grupos que actuarán el viernes 12 de septiembre. El sábado 13 será el turno de La Caló Del Membrillo, Love Me Back, Blam De Iam, Lobisön y Bleeding Rock. Los conciertos comenzarán a las 21:00 horas, aunque las puertas estarán abiertas desde las 19:30 horas.

Se realizarán actividades paralelas al festival como un desfile de moda organizado por Death For Fashion, masajes gratuitos, zona de tiendas y showroom. Habrá barra con precios populares, servicio de catering con una gran barbacoa y un castillo hinchable para los más pequeños.

A continuación os dejamos algo de información y algunos vídeos para que vayáis conociendo a los grupos que disfrutaremos en el De Luna Festival:

DeLunaFest_cartel_600
Los conciertos comenzarán a las 21:00 horas, aunque las puertas estarán abiertas desde las 19:30 horas.

lentejas los viernes_600Lentejas los Viernes
El germen de Lentejas los Viernes se remonta a finales de los 90 en Alcalá de Guadaíra en torno a Vicente M. Pérez (guitarra y voz). Tomando el nombre del segundo párrafo de la primera página de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha” (Miguel de Cervantes, 1605) -«…Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes…»- el grupo, inicialmente bautizado como Lentils on Friday, comienza a grabar sus primeras demos, obteniendo alguna repercusión a nivel local.

Entre el año 2002 y 2007 sufren un parón por motivos laborales, tras el cual se da lugar a una completa renovación, tanto en la formación como estilísticamente, pasando de tener como referente el pop-rock americano, a abrazar el indie español de toda la vida, con formaciones como Sr. Chinarro o Surfin’ Bichos a la cabeza. Así, los ya Lentejas los Viernes quedan conformados como: Vicente M. Pérez (guitarra, voz), Gustavo A. Pérez (guitarra), Diego Delgado (bajo) y Kike Hidalgo (batería).

Tras varias maquetas, entre las cuales destaca “Un burro en brazos”, seleccionada como finalista del concurso de maquetas del Contempopránea, por fin en junio de 2009 los Lentejas graban su primera referencia de la mano del sello novel Starsky: “Duelos y Quebrantos” (Starsky, 2009). Y si ello no fuera suficiente recompensa, a finales de año reciben el premio a la mejor maqueta en los Premios de la Música. Además, participan con una adaptación del «The guns of Brixton» en el disco homenaje al «London Calling» (Epic, 1979) de The Clash promovido por el colectivo Sevilla Sound con motivo del trigésimo aniversario del mítico álbum. Su debut no pasa desapercibido, acaparando buenas reseñas en diversos medios especializados, como Rockdelux o Alta Fidelidad.

En 2012 Lentejas los Viernes activan su bandcamp, poniendo en descarga gratuita una versión libre del «Guns of Brixton» de The Clash y la maqueta «Déjate de Disney» (Lentejas los Viernes, 2012), 4 cortes grabados como de costumbre en los estudios de La Mina con Raúl Pérez..


my Yellowstone_600My Yellowstone
Bajo el nombre de My Yellowstone, se esconden FJ Curra y Dani Kussa; dos compositores sevillanos con extensas y reconocidas trayectorias a sus espaldas, que han dado un paso al frente para presentar este proyecto común con influencias de la ‘americana music’ y el folk-rock estadounidense de los años 60 y 70.

Tras el lanzamiento de ‘Some Miracles’ (2012), My Yellowstone vuelve a la carga con ‘Here & Now’ (2013). Un trabajo minuciosamente producido y que tiene toda la tonalidad, textura y color de los discos folk-rock, al más puro estilo Ryan Adams.

My Yellowstone asalta la escena folk/americana nacional debutando en formato largo con su nuevo trabajo ‘Here & Now’; un álbum compuesto y producido íntegramente por FJ Curra y Dani Kussa y masterizado por Lemy River en Hole Studio (Barcelona).


Genérica_600Genérica
Banda sevillana de rock alternativo, actualmente formada por Rafael Pachón (Voz y guitarra) Alejandro Vigil (Coros y teclado) Iñigo Pérez-Perea “Mike” (Bajo) Álvaro Rodríguez Sánchez (batería) y Fran Pérez (guitarra).

Jaime Marco, crítico musical de Indienauta, los describe así:»Genérica lleva apenas tres años funcionando como grupo. Muy pronto sus canciones y la contundencia de la belleza sónica de sus directos llaman la atención de gente como David T.Ginzo, Adolfo Langa y promotoras locales como Spyro Music o Taliban Music. En un año de infarto, los sevillanos graban sus primeras demos que bautizan como Te Encomiendo lo Onírico, participan en festivales como Free Festival, suenan en Radio 3 y telonean a bandas como Izal o Deneuve.

Con estos antecedentes Genérica se ponen en manos de Adolfo Langa y del mago del sonido Jordi Gil, para grabar su primer Ep en los estudios Sputnik de Sevilla. Tras mucho darle vueltas al repertorio de la banda, «El despido», «A la deriva», «Corona de espinas» y «Un día perfecto» son las cuatro canciones que esta banda condenada al éxito ha elegido para conformar su primer Ep.

Con un sonido mucho más limpio que sus directos y con la voz de Rafael Pachón en un primer plano, Genérica pierden en este Ep en contundencia pero ganan en armonías. Con letras de inconformismo y de dudas generacionales, solos de guitarra que erizan la piel (ojo al solo de «El Despido») flirteando con la psicodelia («A la deriva»), con la adictiva voz de Rafael Pachón y con himnos como «Corona de Espinas», el indie nacional alumbra un nuevo hype.

Genérica son una banda que a pesar de su corta vida, posee ambición, puesta en escena, personalidad, virtuosismo y sobre todo buenas canciones, para poder llegar tan lejos como quieran.»


la calo del membrillo_600La Caló del Membrillo
El grupo sevillano La Caló del Membrillo ofrece en sus directos, además de espectáculo y buenas dosis de humor, arte y gracia, temas propios y versiones de Triana, Raimundo Amador y Silvio el roquero. Todo ello en un clima de exaltación de la vida, de la belleza y de los pequeños detalles de la existencia haciendo que el presente sea algo más duradero.

«Nuestra intención musical es la fusión entre el rock, por su fuerza, el blues y lo latino, por los tintes melódicos y el flamenco o aflamencado por la “jondura” que aporta a la música», nos cuentan en su web.


Love Me Back_600_1LoveMeBack
El proyecto LoveMeBack surge en el 2010 con una idea clara y con un objetivo muy definido… ¡Las canciones!

Está compuesto por: Santy Sánchez (cantante y compositor), Héctor López (guitarrista y productor), Tomás Blanco (bajista), Ginés Cecilia (teclado) y JuanMa Moraga (batería).

Las principales influencias de LMB son el Rock y el Pop, desde los ’80 a la actualidad. Artistas como Bryan Adams, Bon Jovi, Foo Fighters, The Calling o The Gaslight Anthem sirven como referencia e inspiración del grupo.

Love Me Back_600_2LMB destaca por su originalidad minimalista. Cada uno de los temas que sale de su factoría lo hace con un toque mágico. Puede ser un punteo, una suave melodía o un coro pegadizo, pero todos y cada uno de ellos tienen ese “algo” especial que todos buscamos en las canciones.

En 2011 autoeditó su primer single, “Princess”, cuyo videoclip fue la clave para llegar a tocar en el festival “Rock In Rio Madrid 2012”. Posteriormente, esta canción pasó a formar parte del primer EP del grupo, también titulado “Princess”.

A principios de 2013, LMB empezó el proyecto más ambicioso que se había planteado hasta entonces: su primer álbum. Este trabajo, también autoeditado, vio la luz el pasado mes de octubre, e incluye 11 canciones que conforman una nueva experiencia musical que mezcla ligeros toques de electrónica, country y otros estilos, manteniendo la contundencia del rock y el brillo del pop, además de la colaboración con otros artistas.


Blam De Iam_600Blam De Iam
Blam de Lam es una banda jienense nacida a finales del año 2009 en la localidad de Martos, cuando, hastiados de vida contemplativa, 5 trovadores cósmicos deciden abandonar sus refugios y lanzarse a predicar su mensaje eléctrico. Desde entonces, atrincherados en un taller de reparación de maquinas de coser, se preparan para presentar allí donde se les permita su ruido atómico espacial.

Este verano se ganaron un lugar en el festival fetiche del indie pop nacional, el Festival Contempopránea de Alburquerque, al resultar ganadores de su Concurso Grupo Revelación.
Como publicaba la prestigiosa revista musical Mondo Sonoro, «Blam de Lam culminan con este premio dos años de travesía emergente por diferentes concursos y certámenes (Desencaja, MálagaCrea, HipPopRock Marchena) donde han ido cosechando meritos para colocarse en el disparadero de las bandas nacionales. El fruto se llama «La máquina y el movimento» (Green Ufos, 2014), su primer álbum largo. Un ejercicio de especial comunión entre sonidos hipnóticos y electrizantes y textos sugerentes en fondo y forma. En directo Blam de Lam han conseguido maximizar su propuesta».


Lobisön_600Lobisön
LÕBISON, trío sevillano que surge de la mutación de los extinguidos Falso Cabaret (Juamba d’Estroso y Santi García), tras una catarsis buscada y la incorporación del ex Maga, David García a la batería.

Tensión romántica, tradición. Desde el burlesque más atávico donde jacques brell y kurt weill bailan en beóda intensidad al ritmo de the sound, y en un hipotético what if’ Nino bravo habría sido un fan irreductible de joy division.

Intentando exteriorizar los perros interiores que los atormentan, suenan oscuros, densos, románticos e intensos, cantan a las ansias de sentirse libres pero no se quieren a sí mismos y derivan a la soledad. Influenciados por la enorme indigestión melómana de sus componentes, se sienten cómodos fuera de cualquier etiqueta establecida.


Bleeding rock_600Bleeding Rock
Bleeding nació con unos componentes distintos a los que hoy día lo componen hace ya más de 4 años. El grupo se llamo en un principio White Culebrilla en honor de los famosos White Snake. «El hogar» como ha sido bautizado es nuestro local de ensayo y lugar de reunión, un lugar donde aporrear la guitarra hasta quedarte muerto. La formación durante estos casi 4 años fue la misma: Adri (Bajo), Abel (Guitarra y voz), Kiko (Guitarra) y Octavio (Batería). Pero tras una emigración al norte y una deserción el grupo ha aunado aún más sus gustos musicales con la incorporación de Antonio al bajo y Kike a la batería. Ahora todo son visceras y Rock .


Conejo_600Conejo
Conejo comienza su andadura a finales de verano de 2012, aunque realmente fue mucho antes cuando cada uno de sus miembros fue gestando el conejo que llevaba dentro. Sólo era cuestión de tiempo.

Sin pausa pero sin prisa, las experiencias van creando una personalidad que no se ve reflejada con los manjares que propicia el pentagrama. Los primeros conciertos con amigos, los resultados tras largas jornadas en locales de ensayo, grabaciones con distintas formaciones o el simple bienestar de plasmar aquellos sonidos que sólo estaban en alguna cabeza. Cuando todo va bien es fácil, pero no siempre es bonito.

En esos momentos, en los que la música se disfraza de engaño y juega al despiste, en los que uno incluso duda si es amiga o enemiga, es cuando ese conejo que llevaba tanto tiempo ahí desapercibido cobra fuerza y emerge. Sólo era cuestión de tiempo, de dar con el momento y el lugar, de dar con otros conejos. Y todo ello no hace más que dar un giro de 180º, devolviendo todos los reveses de la música en creatividad e ilusión. De nuevo empiezan a fluir las notas, pero ahora suena distinto. Esta vez, suena a Conejo.

Componentes:
Luis Campos – Voz y guitarra/
Juanjo Muñoz – Bajo/
Joaquín Ramírez – Guitarra y coros/
Javier Rodríguez – Batería y coros


Fuentes:
https://www.youtube.com

Lentejas los Viernes


http://myyellowstone.bandcamp.com/
http://www.genericabanda.com/#!bio/c10de
http://www.lovemeback.net/#!bio/c10fk
http://www.mondosonoro.com/Noticia/Blam-de-Lam-grupo-revelacion-Contempopranea-2014/227087.aspx
http://lobison.bandcamp.com/
http://bleedingr.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/Conejobanda/timeline
http://oouters.com/m/grupo/151/lobisn


6 comentario en “La 4ª edición del De Luna Festival será gratuita

Los comentarios están cerrados.