13 de Abr de 2021
Obra_Hta_prior_35%

La empresa Canasur21 retomará la obra del Colegio Huerta el Prior.

  • Los trabajos tuvieron que volver a licitarse tras la quiebra de la anterior constructora Tecysu, provocada por el impago de la Junta de Andalucía de más de siete millones de euros.
  • La adjudicación de momento es provisional, por criterio legal, mientras permanece abierto el periodo de alegaciones.

VisitaColegioPrior
Ricardo Sánchez junto a Carlos Copete, visitando las obras el pasado septiembre.

Los Padres de alumnos a través de la AMPA, han estado en todo momento informados por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, especialmente desde finales de octubre del año pasado cuando la anterior empresa constructora Tecysu dejó parada la obra por impago a sus proveedores.

Este proyecto, que se inició a bombo y platillo por la anterior corporación socialista unos días antes de las elecciones municipales, tenía un plazo de ejecución de siete meses en su primera fase, de la que según certificaciones de obra se encuentra construida solamente un poco más del 35%.
.

maqueta colegio prior Mairena del Alcor

18-05-2011-Sevilla-Activa_Actuaciones_mairenadelalcor
Publicidad de Sevilla Activa, donde decía que se la obra ejecutaría en siete meses.
En los últimos meses se ha procedido a la recogida de firmas por parte de los padres y madres del barrio El Prior, las cuales fueron entregadas en la Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Sevilla, adonde acudieron acompañadas por la Delegada Municipal de Educación del Consistorio mairenero, Gloria Guillén, con la pretensión de que se aborde de inmediato el inicio del procedimiento para la conclusión del nuevo colegio según lo previsto en proyecto con una 2ª fase, y que esta previsión se acoja a los presupuestos de 2013 de la Junta de Andalucía.
La fecha límite de presentación de ofertas para el proceso de readjudicación de las obras para la finalización de los trabajos de la 1ª fase del colegio Huerta El Prior concluyó el pasado día 3 de enero. Con un presupuesto de 486.600,43 euros, los responsables de Sevilla Activa, la empresa pública dependiente de la Diputación de Sevilla encargada de la licitación de las obras ha resuelto adjudicar los mismos tras la finalización de la apertura de sobres el 24 de enero a la empresa Canasur 21, la cual obtuvo las preferencias calificatorias del proceso, al que concurrieron múltiples empresas constructoras, incluyendo a tres de Mairena del Alcor. La adjudicación es provisional mientras permanece abierto el periodo de alegaciones.

Precisamente para acordar todos estos detalles el equipo de gobierno municipal, concretamente a través de la Delegada de Educación Gloria Guillén, ha mantenido numerosos encuentros con la Delegación Provincial de Educación a través tanto del Delegado, Jaime Mougán, como de Francisco García Galván, Jefe de Servicio de Planificación y Escolarización, así como con los padres y madres del AMPA.

Obra_Hta_prior_35%A éstos últimos les ha quedado claro que las responsabilidades existentes por la doble casuística del retraso en las obras como la exclusión de la 2ª fase del colegio en el presupuesto 2012 de la Junta de Andalucía, son causas ajenas a la voluntad y competencias del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, y en cualquier caso atribuibles a quienes son titulares de las mismas, en este caso, la Consejería de Educación y la sociedad provincial Sevilla Activa como ente licitador.

Canasur21 es una empresa Sevillana fundada en el año 2000 que cuenta con una respaldada y consolidada trayectoria en el campo de la construcción. Certificada en calidad y Medio Ambiente por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC con los sellos ISO 9001 e ISO 14001.canasur21
CANASUR21
Web: www.canasur21.com
C/ Presidente Cárdenas, 8
Edif. Santa Bárbara, local 4
41013 Sevilla

Ciñéndonos a la situación del Colegio Huerta El prior, hay 6 partes en todo esto:
1) ISE (Consejería de Educación, Ente Público Andaluz de infraestructuras y Servicios Educativos) El responsable final.
2) SEVILLA ACTIVA (es decir Diputación de Sevilla). El que paga.
3) CONSTRUCTORA. La inicial se llamaba TECYSU (La que ha quebrado)  que es quien debe ejecutar las obras. Ahora la constructora es CANASUR21.
4) JUNTA DE ANDALUCÍA (Que le ha dejado una deuda a la Constructora TECYSU de más de 7 millones, según indican sus responsables)
5) AYUNTAMIENTO. (Delegación de Educación). Responsable de la Planificación Escolar
6) AMPA Y Vecinos de la Huerta del Prior. Defensores de los derechos de sus hijos.

2 comentario en “La empresa Canasur21 retomará la obra del Colegio Huerta el Prior.

  1. Noticia también publicada en: http://www.infoalcores.es/noticias/mairena-alcor/educacion/72477/el-proceso-adjudicacion-obras-segunda-fase-colegio-prior-se-r

  2. Noticia también publicada en: http://www.mairenadelalcor.org/opencms/opencms/mairenadelalcor/actualidad/cultura/noticia_0470.html

Los comentarios están cerrados.