– El ayuntamiento logra un acuerdo para que todos los trabajadores sean maireneros.
– Generará puestos de trabajo durante los próximos 4 años, y serán seleccionados según criterios sociales.
En la mañana de hoy, jueves 30 de abril, se ha firmado un convenio de colaboración para el fomento del empleo entre el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la empresa Sevilla Hogar Promociones, S.L. para la construcción de nuevas viviendas en la zona de la Huerta El Prior.
El objetivo de dicho convenio, promovido por el alcalde Ricardo Sánchez, es “fomentar el empleo de vecinos de Mairena en el sector de la construcción y auxiliares, especialmente azotados por el desempleo en estos años de crisis económica” como recogen sus condiciones. Para ello, la selección de los puestos de trabajo se realizará según criterios sociales.
Gracias a este acuerdo, que afectará a la construcción de 188 viviendas y generará cerca de 400 puestos de trabajo durante los próximos 4 años, el Ayuntamiento se compromete a aprobar la bonificación prevista en el artículo 8 de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO); y a su vez, la empresa constructora contratará para la ejecución de las obras solamente a personas empadronadas en el municipio de Mairena del Alcor, atendiendo a los criterios de baremación recogidos en el Reglamento municipal regulador de los procedimientos de contratación laboral temporal. La duración de los contratos que se realicen favorecerá la rotación de los trabajadores.
El acto de la firma del convenio se celebró en el Salón de Comisiones en presencia del alcalde Ricardo Sánchez, el delegado de Desarrollo Económico y Empleo Juan Manuel López, el delegado de Urbanismo José Carlos Copete y la Secretaria del Ayuntamiento María Palma. Por parte de la compañía mairenera estuvieron presentes los empresarios Francisco y Jorge Pineda.
Desde la empresa constructora y promotora han expresado su agradecimiento a la propuesta del alcalde para que los puestos de trabajo creados se queden en Mairena, dando posibilidad de mostrar su responsabilidad social como empresa local originando cerca de 400 puestos de trabajo, de los cuales alrededor de 300 serán directos y unos 100 indirectos. También han anunciado que instalarán la oficina comercial a finales de mayo en la zona.
Impulso a la economía y a la creación de empleo.
Por su parte, Ricardo Sánchez, mostró su enorme satisfacción por el convenio firmado tras meses de negociaciones, indicando que “al enorme impulso que supondrá para Mairena la creación de centenares de empleos, se une lo que es nuestro santo y seña como gobierno: la transparencia y la igualdad de oportunidades en todos los procesos selectivos de puestos de trabajo, prevaleciendo la situación socioeconómica de las personas a emplear.”
Se estima que los candidatos a las distintas categorías laborales podrán aportar la documentación necesaria el próximo mes de junio. Para ello, el Ayuntamiento habilitará dependencias municipales y el personal necesario para llevar a cabo dicha tarea.
El delegado de Empleo, Juan Manuel López, ha subrayado la importancia de este convenio. “Es un hito, un acto pionero que esperamos que sea el primer paso para que entidades públicas y privadas ayuden a erradicar la lacra que es el paro”, comentó.
La construcción de las 188 viviendas se dividirá en dos partes. Una primera fase de las obras de construcción y terminación de 108 viviendas en las parcelas 4, 5, 6, 7 y 1D del sector nº 6 (S6) “Huerta El Prior”. Y una segunda fase en la que se procederá a la edificación de las situadas en las parcelas 8A, 8B, 9A y 9B.