LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS ASCIENDE A 124.423 EUROS
Todos los proyectos están en plena ejecución durante los meses de verano.
Los trabajos
Los colegios Antonio González, Juan Caraballo, Manuel Romero Arregui y San Bartolomé están en obras durante estos meses de verano. El plan de mejoras escolares que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mairena del Alcor atiende a la optimización y renovación de instalaciones, así como la homogeneización de los servicios del Plan de Apertura de Centros que son aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.
Los trabajos han empezado con el acondicionamiento de los aseos en la planta baja del CEIP Antonio González, dos núcleos correspondientes a la zona de Infantil y uno de profesores. Las cisternas serán sustituidas por fluxómetros. El recreo de infantil del CEIP Juan Caraballo será de mayores dimensiones tras la reforma, que consiste en su reubicación junto a los aseos del comedor escolar. También en este centro se ha adaptado un baño a niños de movilidad reducida.
Otra de las actuaciones reseñables es la reparación del pavimento del porche del recreo del CEIP Manuel Romero Arregui y construcción de un almacén de 3,40 por 5 metros, adosado al existente al fondo del patio. El patio del CEIP San Bartolomé quedará techado parcialmente con una cubierta de acero que protegerá al alumnado del sol y la lluvia. Se instalará una vez finalicen los trabajos de reforma en el aulario.
La Delegación de Educación
Para la delegada municipal de Educación, Gloria Guillén, «la Educación es de máxima prioridad para el gobierno local». En cuanto a los trabajos, Guillén ha destacado que «Viseñito SL, Rehadecor, Codealpa y Praes son las cuatro constructoras de la localidad que ejecutan los trabajos con un presupuesto de 48.148,45 euros, procedentes de la partida de inversión de centros educativos». Todo a la vez del inminente inicio de las obras de construcción de la 2ª fase del Isabel Rodríguez Navarro.
Guillén agradece y valora muy positivamente «el compromiso e implicación del AMPA San Bartolomé por su aportación económica a la financiación de las obras».
Concretamente el 15,8% del total del presupuesto «han hecho un gran esfuerzo», añadió.
Estas actuaciones son sólo las de mayor envergadura. Habitualmente durante las vacaciones estivales, el Ayuntamiento procede a la puesta a punto de todos los centros educativos con diversas actuaciones de mejora y mantenimiento en albañilería, electricidad, fontanería, herrería, pintura y este año también se repondrán las fuentes.
A todo esto hay que sumar la inversión del Plan Supera II de la Diputación de Sevilla aprobada en 2015 por un importe de 76.274, 69 euros para llevar a cabo parte del proyecto de la reforma integral del CEIP San Bartolomé que el Ayuntamiento inició en 2012 cofinanciada por el Ayuntamiento, la Delegación Territorial de Educación y la Diputación de Sevilla. Las obras se encuentran en plena ejecución y consisten en la rehabilitación de las aulas a cargo de la constructora Consar y reforma del patio de Educación Primaria por la empresa Rehadecor.
Ahora Mairena
LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS ASCIENDE A 124.423 EUROS