La plataforma cívica Salvemos el Guadaíra ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) la existencia de un vertido en el cauce del río Guadaíra. Este vertido está localizado en la margen derecha del río junto a la pasarela de hierro que une el polideportivo de San Juan con el parque y el pinar de Oromana en Alcalá de Guadaíra.
Este vertido que la plataforma ha constatando que es permanente viene a demostrar nuevamente, según informa Salvemos el Guadaíra en un comunicado, que el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra no está finalizado. Se pone en entredicho así las declaraciones del Consejero de Medio Ambiente, Luis Planas, en las que afirmaba que la Junta da por concluido el Programa dado que el río está recuperado.
Este nuevo episodio contaminante en, opinión de la plataforma, pone de manifiesto que los ciudadanos continúan sin disfrutar plenamente del río Guadaíra aunque la Consejería de Medio Ambiente quiera hacernos ver lo contrario.