13 de Abr de 2021
emergencia_social

La renuncia de la paga de Navidad servirá para crear empleos de emergencia social

• El equipo de gobierno de Mairena del Alcor ha renunciado a la paga de Navidad, que será revertida en el Plan de Emergencia Municipal.
• Gracias a esta acción, el fondo aumentará un 20%, permitiendo dar empleo a más de 30 nuevas familias.
• La renuncia fue aprobada en el Pleno Municipal de ayer martes sin ningún voto en contra.


 
emergencia_socialEl pleno municipal del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, celebrado en la noche de ayer, ha aprobado la renuncia de la paga de navidad de los 13 ediles de PP, IU y PA que componen el grupo de gobierno.

Lo que se ha aprobado, ha sido que el destino de esos fondos sea el Plan de Emergencia Social Municipal, cuya partida crecerá un 20% más, pudiendo de esta manera crear empleo social para más de 30 familias.

El Plan de Emergencia Social Municipal, es un programa para atender a los más desfavorecidos que se están viendo afectados por los efectos de la crisis económica y el desempleo. Cuenta con una financiación de Diputación de Sevilla, del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, y ahora gracias a esta nueva iniciativa, con la aportación voluntaria de la paga de navidad de los 13 ediles que componen el equipo de gobierno municipal, elevándose el montante final del Plan a 125.272,54 €.

El Plan que se inició el 15 de julio de este año, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2012, requiere que quienes se acojan estén empadronados en Mairena del Alcor, al menos desde el día 1 de enero del año 2012 y que pertenezcan a una unidad familiar cuyos ingresos no superen el 1,5 del IPREM.

Propuesta de acuerdo sobre la renuncia, leída por la secretaria municipal en el Pleno de Mairena del Alcor celebrado el 11/09/2012.

Los objetivos inmediatos del Plan de Emergencia Social Municipal son:

  • Facilitar recursos a familias con problemáticas socioeconómicas a fin de evitar situaciones de exclusión social.
  • Mejorar situaciones de exclusión social mediante intervenciones en el ámbito comunitario.
  • Dotar a la población con dificultades sociales y con personas a su cargo de estrategias y técnicas económicas adaptadas a la actual crisis económica.
  • Incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral a mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género, con objeto de contribuir a paliar el problema del desempleo de las mujeres.

 


 

3 comentario en “La renuncia de la paga de Navidad servirá para crear empleos de emergencia social

  1. Es estupendo que dejen de cobrar la paga de Navidad, pero quizás también debían publicar que han eliminado las pagas extras de todos los trabajadores del Ayuntamiento (incluyendo los que trabajan un mes), sin previo aviso de que se iba a hacer, siendo ellos los únicos que mantenían sus pagas extras intactas. Es una hecho maravilloso si no fuera porque ha faltado información que dar, diciendo que ellos donan sus pagas extras, cuando eran los únicos que la mantenían. Sólo se pretende manipular a la opinión pública. Patético.

    1. Ignacio, su comentario es de los de tirar la piedra y esconder la mano, sobre todo, porque ha dado señas falsas.
      A pesar de ello, lo aprobamos y me siento en la obligación de responderlo.
      – Usted debes saber que tanto el PSOE como el PP ha reducido los sueldos de los funcionarios, o a lo mejor es que ha trabajado sólo un mes y no conocía bien las condiciones previas de sus compañeros. En el caso de la paga de Navidad, el gobierno de Rajoy ha dicho, que no se pierde, sino que se recupera en próximos ejercicios. Así que no invente, y diga lo que es, «una injusticia para muchas familias de funcionarios» generada tanto por uno como por otro partido, pero eso no una manipulación. Y al menos yo tengo claro, que hay un partido mucho más responsable en esa reducción, y es quien ha contribuido más a llegar a esta situación de crisis, unos lo crean en época de crecimiento y otros lo tienen que arreglar en época de recesión.
      – Respecto a los delegados, hay muchos municipios que han renunciado a su paga de navidad, aunque hay otros, los más, que se han hecho los suecos, y en el caso de Mairena, todos, los de IU, PA y PP, han preferido dar el dinero a un plan de «EMERGENCIA SOCIAL», si usted crees que eso es patético, es porque sus principios son muy diferentes a los de la mayoría, pero en Mairena, muchos lo están pasando jodidamente mal, y los responsables políticos se han acordado de ellos siempre, y en este caso quitándoselo de sus sueldos para que termine llegando al plan de emergencia social.
      – Si usted demostrara que hace eso con parte de su sueldo, se ganaría mi respeto, pero tirando piedras contra los demás, me demuestra que no debería haber perdido con usted ni los minutos que he tardado en responderle.

  2. No creo que haya dado señas falsas y ni mucho menos eso de “tirar la piedra y esconder la mano”, creo que he sido muy claro.
    1. No he dicho que no se esté combatiendo la crisis y que no se esté ayudando (eso es poner palabras en mi boca que no he dicho). Lo que no me parece es que se quiera dar esta imagen de generosidad cuando todos los trabajadores ya habían perdido sus pagas extras. Y conozco la ley, la que dice que a los funcionarios se les elimina temporalmente la paga extra, pero considero que una persona que está en una bolsa de empleo o que pertenece a programas subvencionados por la Junta, por ejemplo, no son ni mucho menos FUNCIONARIOS, son simples trabajadores a quienes se contrata en régimen general con contratos por obra o servicio con inicio y con fin. Me parece que discrepa bastante de ser funcionario.
    – Tampoco considero que esté mal que se done el dinero y, sinceramente, creo que si a más de uno de los trabajadores (con contratos más largos que no sólo de un mes) se les preguntara se quieren donar la parte proporcional de su paga extra, lo harían. Sin embargo, las pagas extras se han eliminado sin que vayan a ningún plan de emergencia social… Simplemente han desaparecido.
    – Y no me parece patético, como da a entender, que se done la paga extra. Lo que me parece patético es que se use como propaganda política. Además, creo que son los que menos necesitan una paga extra, principalmente por que muchos de esos delegados tienen otros trabajos fuera del ayuntamiento, por lo que estoy seguro que podrán hartarse de comer jamón y mantecados con paga extra o sin ella.

Los comentarios están cerrados.