11 de May de 2021

Las primeras luminarias LED ya están instaladas en las calles de Mairena

20 electricistas y 3 capataces van a ser los encargados del montaje de las luminarias

El cambio de luminaria tendrá una  duración estimada de 2 meses.
El cambio de luminarias tendrá una duración estimada de 2 meses.

Las primeras luminarias LED ya se encuentran instaladas en las calles de Mairena. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha comenzado el cambio de luminarias por lámparas LED contemplado en el Proyecto de Mejora en la Eficiencia Energética del Alumbrado Público. La colocación de las nuevas luminarias ha empezado por la calle Velarde esta misma mañana a cargo de la empresa mairenera COMELEC, S.L. 20 electricistas y 3 capataces son los encargados del montaje que tendrá una duración estimada de 2 meses.

El cambio de luminarias permitirá un ahorro de más del 50% en la factura de la luz del municipio, según la estimación de los técnicos municipales, además de reducir la contaminación lumínica y conseguir la uniformidad en el color de las luces de toda la localidad. El control de luminaria punto por punto permitirá saber el consumo y detectar anomalías de funcionamiento de cada luminaria, con el consiguiente ahorro complementario.

El contrato de suministro de luminarias LED y elementos auxiliares correspondiente fue adjudicado a la empresa New Energy Concept 2020, S.L. por valor de 1.115.952,75 €, IVA incluido, con un periodo de garantía de 15 años.