12 de May de 2021

Los ‘grillos’ del Cristo de la Cárcel tendrán un monumento obra de Antonio Gavira

Un relieve que se ubicará junto a la puerta de la capilla en la plaza Antonio Mairena

gaviragrillos600
Ricardo Sánchez destacó la extraordinaria creatividad, productividad y generosidad del autor con el pueblo

Los penitentes del Cristo de la Cárcel, conocidos como los ‘grillos’, tendrán un monumento obra del artista local Antonio Gavira. Se trata de un relieve que se colocará en la pared contigua a la entrada de la ermita del Cristo en la plaza Antonio Mairena, en el rincón con la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena. El emplazamiento, también sugerido por el autor, supone un lugar patrimonial del Cristo.

Ayer miércoles 18 de marzo, día del Señor de Mairena, Antonio Gavira presentó el boceto en su casa, ante el alcalde, Ricardo Sánchez, la delegada de Cultura y Educación, Gloria Guillén, y de Sanidad y Consumo, María Antúnez; el Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de la Cárcel, Francisco Capitas, y el presidente del Consejo de Hermandades, Regino Mauri, además de los medios de comunicación allí congregados.

El relieve medirá 2 metros de ancho por 1,25 metros de alto, y estará finalizado en un plazo aproximado de 2 meses. El autor contará con la colaboración de su discípulo, el escultor local Miguel Ángel Jiménez, doctor y profesor titular de Escultura en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Monumento Grillos
Antonio Gavira presentó el boceto en su casa. El relieve medirá 2 metros de ancho y 1,25 de alto.

Ricardo Sánchez destacó la extraordinaria creatividad, productividad y generosidad del autor con el pueblo, que demuestra sucondición de hijo predilecto. Y recordó que en los últimos años ha realizado una exposición pictórica y otra escultórica, ha presentado un libro y pintado el cartel de feria de este año.

Antonio Gavira es escultor, pintor, imaginero, Catedrático de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla desde 1.975 y Académico de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría de Sevilla desde 1.979.