13 de Abr de 2021

Los usuarios de Guadalinfo en Mairena del Alcor reciben la visita de la Delegada Provincial María Amador

guadalinfo logoLa Delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, María Amador, ha visitado esta mañana el centro Guadalinfo de Mairena del Alcor acompañada por el delegado municipal de Desarrollo Económico, Empleo, Innovación y Turismo, Juan Manuel López, y la delegada de Cultura, Educación y Juventud, Gloria Guillén.

El encuentro ha servido para conocer las actividades y cursos que se están realizando para la formación y acceso de la ciudadanía a las nuevas tecnologías.

El centro de Guadalinfo en Mairena del Alcor cuenta actualmente son más de 2.200 alumnos y alumnas de todas las edades.

VisitaDelegadaInnovaciónGuadalinfoEsta mañana era el turno de un numeroso grupo de mediana edad que estaba inmerso en su tarea de aprendizaje en el momento de la visita, cuando han aprovechado para valorar los conocimientos adquiridos y su fácil aplicación en la vida diaria para mantener el contacto con sus familiares en el extranjero o pedir cita para el médico. También se ha destacado la función de Guadalinfo como plataforma para los empresarios. Además, la delegada ha mantenido una reunión de trabajo con la empresa local de aceitunas y encurtidos Agromairena, manifestando que es un ejemplo del esfuerzo realista por mantener el empleo y seguir creciendo.

María Amador ha declarado que Mairena que es un municipio muy vivo con un importante tejido empresarial con más de 1.200 establecimientos registrados. Cabe destacar que 13 empresas maireneras han recibido un millón y medio de euros en incentivos a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la consejería que ha generado una inversión de 4 millones de euros, con la consecuente creación de empleo.
[slideshow caption=»on» exclude=»3576″]

 

Fuente: Gabinete de Comunicación Ayuntamiento

 

3 comentario en “Los usuarios de Guadalinfo en Mairena del Alcor reciben la visita de la Delegada Provincial María Amador

  1. Hola. Vaya por delante mi enhorabuena a las personas e instituciones que hacen posible Guadalinfo y a quienes se atreven con el desafío de aprender a adentrarse en el maravilloso territorio de Internet, independientemente de su edad o conocimientos técnicos. Me atrevo a comentar en vuestra web porque ando metido en la tramoya de una iniciativa que os puede interesar a toda la comunidad Guafalinfo de Mairena y, en general, a quienes le interese el mundo de la salud y las posibilidades de información y comunicación que en este ámbito está abriendo Internet. Se trata de Diabetes 2.0, una jornada de conversación y debate abierto impulsada desde el Hospital de Valme, en Sevilla. En ella, profesionales sanitarios y no sanitarios, pacientes, familiares, blogueros, facebookeros y twitteros y gente en general con ganas de aprender y de compartir lo que sabe, compartiremos nuestros puntos de vista sobre cómo es la asistencia a las personas con diabetes, cómo podemos mejorarla entre todos y qué papel pueden tener ahí las herramientas web. La idea la apoyamos además algunas personas desde diversos ámbitos informales, independientemente de nuestras respectivas sensibilidades políticas o ideológicas. En mi caso, os dejo el link a un post de la web en la que participo; ahí, además de mis impresiones personales sobre la jornada, tenéis un enganche al cartel del programa de la actividad en cuestión, que ha elaborado el hospital, colgado en un repositorio público por si alguien quiere imprimirlo,descargárselo, embederlo o lo que sea. Sentíos libres, por favor, de difundir la iniciativa si os apetece y lo véis conveniente. Será el próximo 9 de febrero, jueves, de 10.00 a 14.00, en el salón de actos del Hospital de Valme. Creo que el punto de vista de los usuarios y técnicos de vuestro centro Guadalinfo puede ser muy interesante. Así que, sois más que bienvenid@s. Saludos.

  2. Hola. Os dejo el enlace a una iniciativa de debate ciudadano abierto relacionada con el mundo de Internet que os puede interesar a los técnicos y usuarios del centro Guadalinfo. Se trata de Diabetes 2.0, impulsada desde el Hospital de Valme. Tendrá lugar durante la mañana del 9 de febrero en el salón de actos del hospital y quien quiera pasarse será bienvenido. Profesionales sanitarios, usuarios de Internet, pacientes, familiares, asociaciones, etc. pasaremos un rato hablando y aprendiendo de salud, diabetes y las posibilidades abiertas por la Red en este ámbito. Apoyamos la iniciativa varias personas de diferentes ámbitos y sensibilidades políticas e ideológicas. Como ejemplo del enfoque abierto de la iniciativa, os dejo el link a un post de la web en la que participo, donde cuento cómo entiendo yo la idea. Saludos.

  3. ¡Hola! Hay una actividad formativa organizada por el Hospital de Valme que quizá interese a la comunidad Guadalinfo de Mairena: la jornada Diabetes 2.0, que tendrá lugar el 9 de febrero por la mañana en el salón de actos del hospital y que apoyamos a título personal algun@s bloguer@s, twitter@s y facebooker@s. Saludos.

Los comentarios están cerrados.