11 de Abr de 2021
Obras Centro Empresas_300

Mairena albergará una aceleradora de empresas tecnológicas

Obras Centro Empresas_300
El Centro de Empresas del Polígono Gandul albergará la aceleradora tecnológica
Según informa el portal económico nacional Finanzas.com, Mairena del Alcor albergará un proyecto de aceleradora de empresas de base tecnológica gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y contará para ello con una inversión de 200.000 euros.

Veinte proyectos empresariales se beneficiarán de este programa que les permitirá el desarrollo e implantación de planes de negocio con un acompañamiento integral desde la validación del modelo de negocio hasta el apoyo contable y fiscal, pasando por el acceso a la financiación.

El proyecto cuenta con una dotación de 200.000 euros, financiados conjuntamente por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que aporta un 80 %, y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, que pone un 20 %.

EOI, como empresa colaboradora del programa RISC, es la responsable de su ejecución.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ofrecerá ayuda a los emprendedores para agilizar los trámites administrativos y les proporcionará alojamiento gratuito durante al menos un año en el nuevo centro de empresas local del municipio, con una superficie de 1.000 metros cuadrados y que prevé abrirse en breve.

En las primeras semanas de enero se iniciará el proceso de selección de los proyectos que participarán en este programa y se tendrán en cuenta diversos criterios, como el componente innovador, la pertenencia a sectores estratégicos, el grado de implicación de las Tecnologías de la Información, que cuente con aspectos diferenciales con respecto a la competencia.

Una vez seleccionadas las empresas, se iniciará el acompañamiento, monitorización y asesoramiento a las empresas elegidas a través de un proceso que durará todo el año 2014.

El convenio para la formalización de este programa de emprendimiento se firmó el pasado verano (11.07.13) en la Isla de La Cartuja, en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Las rúbricas las pusieron el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, en nombre del municipio, mientras que por el instituto hizo lo propio su director general, Fernando Bayón.

Asimismo, a la formalización del convenio, acogido al programa «Una manera de hacer Europa», asistieron por parte mairenera el concejal de Innovación, Desarrollo y Turismo Juan Manuel López; y el de Comunicación, José Manuel Cejudo. Por parte del EOI, junto a Fernando Bayón, estuvo el director general de Andalucía, Francisco Velasco.

Fuente: Finanzas.com


 

Un pensamiento en “Mairena albergará una aceleradora de empresas tecnológicas

Los comentarios están cerrados.