13 de May de 2021
Cartel Bailar Flamenco Mairena del Alcor abril 2015(1)

Mairena celebra el Día del Libro en la Biblioteca Pública José Manuel Lara

Este jueves 23 a partir de las 18:00 tendrá comienzo el Día del Libro con premios, encuentros y presentación de un libro entre los actos previstos

Cartel Bailar Flamenco Mairena del Alcor abril 2015(1)

Mairena celebrará el Día Internacional del Libro el próximo jueves 23 de abril en la Biblioteca Pública José Manuel Lara. La completa programación para este día tan señalado, comenzará a las 18:00 con la presentación del último libro infantil de Fran Nuño,’Bailar flamenco’, que cuenta la historia de sus protagonistas, Curro y Macarena. Fran Nuño firmará dedicatorias de colores, y el acto se celebrará en la misma biblioteca. A continuación, se entregarán los premios a los mejores lectores infantiles de 2014.

A partir de las 19:30 horas, las actividades se trasladarán a la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes, donde se entregarán los premios a los mejores lectores adultos de 2014. También el centro de adultos Manuel Gavira Mateos se hará entrega de los premios al concurso de microrrelatos 2015, leyéndose los relatos premiados.

De 18:00 a 20:00 horas, el escritor e historiador local José Manuel Navarro tendrá un encuentro con sus lectores en la sala de prensa de la Villa, y firmará los ejemplares de su último libro ‘La ocupación francesa en el ámbito rural sevillano. Mairena del Alcor 1810-1812’,

El Día Internacional del Libro fue establecido este día, debido a que en el 23 de abril de 1616 fallecieron grandes escritores como Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Del mismo modo, un 23 de abril también nacieron y murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.