13 de Abr de 2021

Mairena del Alcor celebrará en septiembre el I Campeonato de Fútbol-7 de Veteranos

CampeonatoFutbol7IEl fútbol veterano, la proyección del pueblo y sus encantos en el exterior son los objetivos de partida del I Campeonato de Fútbol-7 de Veteranos Villa de Mairena del Alcor, que se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de septiembre en el Polideportivo Municipal, Pabellón Gómez Campuzano y Campo de Fútbol de La Albanera. El pasado martes fue presentado en la Villa del Conocimiento y las Artes ante la prensa y representantes empresariales, pues es idea de la organización que al margen del Ayuntamiento, se involucre en el proyecto la iniciativa privada.

La organización cuenta ya con el compromiso de participación de algunos veteranos de clubes importantes como el Sevilla, pero según explicó Sergio Paramás, conductor de la presentación, se sigue trabajando intensamente para que ésta sea lo más amplia y prestigiosa posible. Se quiere dar lustre así a un campeonato que coincidirá en su desarrollo con la celebración de los actos flamencos del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, que este año conmemorará el trigésimo aniversario del fallecimiento de su titular.

Así, con la celebración de fondo de los encuentros del torneo y la consiguiente llegada de visitantes de diversos puntos de Andalucía e incluso España, la idea es contribuir a la promoción turística de Mairena, sus monumentos y valores, como también reforzar la asistencia de público al certamen flamenco. De ahí, que al margen de las instalaciones e importante apoyo logístico, el Ayuntamiento ha concertado con la organización de la A.D. Mairena Veteranos un paquete básico a precio reducido tanto para la asistencia al evento flamenco como para la visita de monumentos emblemáticos como el Castillo de Luna. Editándose por otro lado un folleto turístico que se pondrá a disposición de los visitantes.

Porque la contribución a la economía del pueblo es otra de las claves del Campeonato, que persigue por lo demás su permanencia en el tiempo, y sobre cuyo éxito Paramás se mostró mucho más que optimista de partida. Por eso, en torno a él se creará la tarjeta comercial Mairena Contigo, que permitirá importantes descuentos en los establecimientos colaboradores que se adhieran al realizar sus compras. Además, la organización facilitará el alojamiento concertado con ocho establecimientos hoteleros maireneros, con importantes ventajas al socaire de las condiciones de la tarjeta.

Centrados en el ámbito estrictamente deportivo, los encuentros serán jugados según el reglamento de la FIFA, con árbitros experimentados y futbolistas con edad superior a los 35 años. Agua, petos, balones y material deportivo serán facilitados por la organización del I Campeonato de Fútbol-7 Villa de Mairena del Alcor, aparejado al cual se entregarán cuatro trofeos. Para la apertura y clausura del torneo la organización trabaja en el empeño de contar con la presencia de las más populares y representativas figuras con que la ciudad cuenta en la actualidad, al igual que en el arbitraje.

Las colaboraciones ya cerradas por la organización se abren a nombres importantes, entre ellas Canal 12 y Radio Mairena, que darán amplia cobertura al acontecimiento deportivo. Involucrando por parte del Consistorio mairenero a varias de sus delegaciones, y en especial a Deportes, Cultura y Comunicación. El I Campeonato Fútbol-7 contará asimismo con página informativa y de gestión, con enlace directo desde la web oficial del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

Su carácter solidario otra de sus características

Otra de las peculiaridades y ventajas del I Campeonato Fútbol-7 Villa de Mairena del Alcor es su compromiso solidario con la salud cardiovascular, razón por la cual se ha adherido al Proyecto Salvavidas impulsado por Vicente del Bosque para la adquisición de desfibriladores, una iniciativa basada en la venta de pulseras para la adquisición de éstos en la localidad, redundando con ello en la propia campaña Ciudad Cardiosaludable que el propio Ayuntamiento ya ha puesto en marcha en el mismo sentido.