12 de May de 2021
hora del planeta

Mairena se sumará este sábado a ‘La Hora del Planeta’

El ayuntamiento apagará durante una hora, de 20:30 a 21:30, los edificios y lugares más emblemáticos

hora del planeta
Mairena se suma un año más a esta iniciativa mundial de respeto al medio ambiente

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor se sumará este sábado 28 de marzo a ‘La Hora del Planeta’, apagando de 20:30 a 21:30 horas el Castillo y las rotondas del Olivo, del Quijote y la de entrada a la localidad como escenario de celebración y homenaje al planeta.

Este apagón eléctrico supone la adhesión del municipio a la campaña de lucha contra el cambio climático. Este año es crucial para esta campaña, ya que en diciembre de este año gobiernos de todo el planeta se reunirán en Paris para llegar a un nuevo acuerdo que permita controlar el cambio climático y frenar el impacto ecológico, económico y social. Cada año, las emisiones continúan aumentando y, de seguir a este ritmo, abocaremos al planeta a un cambio climático de consecuencias catastróficas.

La ciencia es clara sobre las causas de las emisiones responsables del cambio climático y sobre las soluciones posibles. Es necesaria y urgente la transición del modelo energético actual abandonando los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas, y apostar claramente por utilizar la energía de forma más eficiente y producirla con energías renovables. La tecnología está disponible y lo que se necesita es la voluntad política para impulsar las inversiones en estas tecnologías y abandonar las subvenciones a los combustibles fósiles.

En Paris se debe alcanzar un acuerdo climático global que garantice la transformación que necesitamos y nos encamine hacia un mundo más saludable, seguro y justo para todos. Acudiremos a este encuentro con el objetivo de que el mundo sea 100% renovable en 2050. La transformación está ya en marcha, pero hay que acelerar la velocidad.

La Hora del Planeta es un evento internacional promocionado por World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año desde el año 2007, y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a ciudadanos, ciudades y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora para reducir el volumen de emisiones de CO2 adoptando medidas de eficiencia energética.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor se unión por primera vez a este evento en el año 2009, sumándose así a otras muchas ciudades del mundo que aprovechan la ocasión para recordar a la ciudadanía que nuestro planeta es un bien común que entre todos debemos cuidar.