13 de May de 2021
Vuelta a España 2014_logo

Mairena será punto de partida de la 4ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2014

Tendrá lugar el martes, 26 de agosto, con llegada a Córdoba

Vuelta a España 2014_logoLa 69 edición de la Vuelta Ciclista a España, que saldrá el 23 de agosto de Jerez de la Frontera y finalizará el 14 de septiembre en Santiago de Compostela, se ha presentado hoy sábado, 11 de enero, en Cádiz. Hasta allí se han desplazado el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, el delegado de Deportes, Federico Trigueros, y el delegado de Desarrollo Económico, Empleo, Innovación y Turismo, Juan Manuel López, ya que la cuarta etapa saldrá desde Mairena del Alcor, única localización sevillana del recorrido. Tendrá lugar el martes 26 de agosto, con llegada en Córdoba.

Ricardo Sánchez, Juanma López y Federico Trigueros Present Vuelta 2014_600
El alcalde y los concejales responsables de Deportes y de Turismo fueron invitados a la gala de presentación de la Vuelta 2014

La ronda ciclista, con repercusión mediática a nivel internacional, visitará Mairena una semana antes de la celebración del Festival de Cante Jondo 2014, por lo que servirá sin duda de promoción para nuestro pueblo y su festival, potenciando su difusión y la visita de turistas. Las gestiones para conseguirlo las ha mantenido el alcalde con el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén.

Medios de todo el mundo recogen la noticia sobre el evento deportivo en el que estará Mairena del Alcor. Así, como informa Mayrena.es, «El nombre de Mairena del Alcor figura hoy en la mayoría de los periódicos, tanto digitales como en papel, del mundo.(…) Así en Google noticias, nuestro municipio aparece en una gran Torre de Babel mediática en inglés, francés, italiano o alemán entre otros idiomas. La participación en esta importante cita deportiva, significará además de esta publicidad sobrevenida, una oportunidad única para emprender acciones que puedan ser amplificadas por miles de periodistas del todo el mundo. Sin duda una buena noticia para todos los maireneros.»

Etapa Mairena
Explicación de la 4ª etapa con salida en Mairena y llegada en Córdoba durante la gala de presentación

La carrera recorrerá nueve comunidades, en concreto y en orden: Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Navarra, La Rioja, Cantabria, Castilla y León, Asturias y Galicia.

Ricardo y Federico etapa Vuelta Ciclista España 2014
El alcalde, Ricardo Sánchez, y el delegado de Deportes, Federico Trigueros, señalando la etapa con salida desde Mairena

La gala de presentación de la Vuelta Ciclista a España 2014 ha sido retransmitida por el canal Teledeporte para toda España. Aquí les dejamos algunos fragmentos:

Recorrido por etapas:

Explicación de la 4ª etapa, Mairena del Alcor-Córdoba:

Alcaldes Córdoba y Mairena
Los responsables de las localidades protagonistas de la 4ª etapa. Ricardo Sánchez y José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba
VueltaCiclistaEspañaMapa
Recorrido de la Vuelta ciclista a España 2014

Fuente: mairenadelalcor.org