El congreso celebrado en Oviedo a finales del pasado mes de junio ha reforzado la idea puesta ya en marcha de potenciar la “Calidad Rural” como elemento diferenciador del sector agroalimentario mairenero.
En el encuentro a través de ponencias y mesas redondas se han debatido algunos aspectos como la “Calidad Rural” como aportación a las soluciones de los problemas del medio rural, la proyección hacia los consumidores europeos. Representando a Mairena del Alcor, asistieron además de los técnicos, el Delegado de Innovación y repesentantes de Hnos. González, S.C.
Además, se presentó el Club de Excelencia “Calidad Rural”, con su tienda virtual que agrupa los productos y servicios certificados de toda España; se ha debatido sobre el futuro del medio rural en el nuevo escenario de la Política Agrícola Común.
Los elementos que vertebran Calidad Rural son la calidad ambiental que es el manejo sostenible de los recursos y conservación del paisaje y de los ecosistemas. Calidad social (igualdad de oportunidades mediante una estrategia de desarrollo que alcance a todos los colectivos sociales) Calidad de los productos y servicios del territorio, calidad institucional y calidad de vida de los habitantes de los territorios.
Este Congreso ha sido una buena oportunidad para todas aquellas empresas que acaban de obtener el sello de Calidad Rural Campiña-Alcores (Anís Los Hermanos, Hard Center, Agromairena, La Oficina de Turismo de Carmona y CTR Eventos) para conocer a otros empresarios/as de los diferentes territorios participantes en este proyecto e intercambiar experiencias.
El proyecto inicial de remodelación sufrió una modificación atendiendo a las demandas de los vecinos para evitar la pérdida de plazas aparcamientos y garantizar la correcta ejecución del tramo de carril bici, que con la rectificación discurre en línea recta de forma más segura para los usuarios.