Abierto el plazo de inscripción para participar en el programa gestionado por la Universidad Pablo de Olavide que se imparte en la Villa del Conocimiento y las Artes
Los vecinos de Mairena que ya no son tan jóvenes también tienen posibilidad de formarse, y además en muchas y variadas materias y con cómodos horarios. El plazo para inscribirse al programa gestionado por la Universidad Pablo de Olavide, se abre hasta el próximo 30 de septiembre. Las clases comenzarán a impartirse en la Villa del Conocimiento y las Artes, lunes y miércoles, de 17 a 19 horas. Un horario flexible para compaginar con otras actividades o talleres. La inscripción se puede realizar personalmente en la Villa del Conocimiento y las Artes y tienen un coste de matriculación de 60 euros que cubren todo el curso.
‘Aula Abierta’ se articula en torno a un programa de formación general con Ciclo Básico y Segundo Ciclo, con la posibilidad de incluir también programas específicos de formación permanente, en función de la demanda. Está dirigido a personas mayores de 55 años sin necesidad de titulación previa, que desean ampliar su formación e intercambiar sus experiencias. Tiene como principales objetivos facilitar el acceso de las personas mayores a una formación universitaria permanente e integral que promueva el envejecimiento activo y participativo; promover las relaciones generacionales e intergeneracionales, fomentar la investigación sobre y con personas mayores y favorecer su acceso a las actividades socioculturales.
El Primer Ciclo o Ciclo Básico está estructurado en tres cursos académicos de 135 horas cada uno. El contenido de los cursos gira entorno a los siguientes bloques: Arte, Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias Jurídicas, Económicas y del Trabajo; Ciencias Tecnológicas o Ciencias de la Comunicación, entre otros. La programación formativa del Segundo Ciclo es mucho más flexible. Se adapta a las necesidades y demandas del alumnado, también con 135 horas por curso repartidas en clases, conferencias y visitas culturales.
Los requisitos básicos para acceder a estos estudios son: superar los 55 años de edad, saber leer, escribir y tener un buen desarrollo cognoscitivo. Además de Mairena se integran otras 14 localidades de la provincia de Sevilla como Alcalá de Guadaíra, Bormujos, Carmona, El Coronil o La Puebla de Cazalla. El pasado año fueron 550 los mayores de la provincia que participaron en este programa financiado con las aportaciones de los Ayuntamientos demandantes del Programa, la Diputación Provincial de Sevilla, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y la propia Universidad, junto con las cuotas de cada alumno.
18.09.14_AulaAbierta