17 de Abr de 2021
Centro Servicios Sociales Comunitarios de Mairena del Alcor

Comienzan las contrataciones del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal

El Programa Extraordinario de Urgencia Municipal ha iniciado la primera remesa de contratos.

Centro Servicios Sociales Comunitarios de Mairena del Alcor
Centro Servicios Sociales Comunitarios de Mairena del Alcor

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, que encabeza Patricia Marín, acaba de comenzar la primera remesa de contratos del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal. Un programa para atender a los más desfavorecidos que se están viendo afectados por los efectos de la crisis económica y el desempleo. Cuenta con una financiación de 104.789,58€, de los cuales 87.324,65 proceden de la Diputación de Sevilla y los 17.464,93 restantes los pone el Ayuntamiento de Mairena.
El Plan que se extenderá hasta el 31 de diciembre requiere que quienes se acojan estén empadronados en Mairena del Alcor, al menos desde el día 1 de enero del año 2012 y que pertenezcan a una unidad familiar cuyos ingresos no superen el 1,5 del IPREM.

Plan emergencia socialMairena recibirá 104.790 euros del Programa Extraordinario de Urgencia Social
IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples es un índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, becas, subvenciones o el subsidio de desempleo entre otros)

 

Los objetivos inmediatos del programa son:

  • Facilitar recursos a familias con problemáticas socioeconómicas a fin de evitar situaciones de exclusión social.
  • Mejorar situaciones de exclusión social mediante intervenciones en el ámbito comunitario.
  • Dotar a la población con dificultades sociales y con personas a su cargo de estrategias y técnicas económicas adaptadas a la actual crisis económica.
  • Incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral a mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género, con objeto de contribuir a paliar el problema del desempleo de las mujeres.

En el Centro de Servicios Sociales Comunitarios ofrecen información y todos trámites a seguir. Se ubica en la calle Virgen de los Dolores número 30 de la barriada Huerta del Retiro.
 


 

Un pensamiento en “Comienzan las contrataciones del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal

  1. Me parece bien, aunque creo que deberia complementarse con el foro que propone el Analista de Mairena, y que podria servir para crear empleo, si se invita tambien a personas ahorradoras que esten dispuestas a invertir sus ahorros en empresas maireneras viables, en lugar de poner sus ahorros a plazo fijo o en acciones preferentes en un banco.
    Quizas mereciera la pena que se tratara el tema del foro en un pleno
    Saludos

Los comentarios están cerrados.