6 de Dic de 2021

¿Donde está la oposición en Mairena del Alcor?

Llevamos presenciando durante demasiados días la dejadez de funciones de la oposición en nuestra localidad, hasta ahora se había puesto de manifiesto en sus continuas faltas a las Comisiones Informativas propias del ayuntamiento, demostrando hasta la fecha, que a las que han asistido, lo han hecho para cubrir el expediente, sin haberse leído en muchos casos la documentación aportada.

Pues en el día de ayer, se ha colmado el vaso de agua de su dejadez.

Y no ha sido una acción de protesta o alguna escusa que podrían haber planteado, porque la convocatoria del pleno se hizo pública la semana pasada, como se puede comprobar entrando en la web municipal.

NINGUNO/A DE LOS 8 CONCEJALES/AS SOCIALISTAS ASISTIÓ AYER AL PLENO MUNICIPAL.

Este pleno en horario matutino, es verdad que ha sido algo excepcional en esta legislatura, y que en todo caso, como nos comentan desde el ayuntamiento «se puso a primera hora para facilitar la asistencia de los ediles, que  luego tuvieran que reincorporarse al trabajo.»

En el día de ayer,  además de la ausencia del Pleno, tampoco asistió ningún representante de la oposición al Consejo de Gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo,  como nos hicimos eco en nuestra cuenta de twitter.

Una vez que se supo, se sucedieron las críticas en las redes sociales por esta dejadez de funciones, tras ver la foto de la bancada vacía se lanzaban mensajes como:

«Casimiro nos muestra en Mairena la estrategia que ha diseñado como nuevo responsable provincial de los grupos socialistas en oposición: no aparecer ni en los Plenos».

PSOEMAIRENALCOR
Pulsa la imagen para ver el tweet

Ante tanta crítica el Partido Socialista mairenero respondió unas horas más tarde desde su cuenta de twitter: «El PP de #mairenadelalcor convoca Plenos en horarios laborales para impedir que asista el PSOE, recortes tambien en democracia».
O dicho de otro modo, los 8 concejales del PSOE de Mairena no tienen tiempo para ir al Pleno, pero si tienen mano para cobrar su asignación pública como Grupo Político.

Buscar excusas que no se tienen es otro modo más de engaño a sus vecinos

Como bien deben saber algunos concejales que llevan en política más de dos décadas, la Ley 7/1985 Reguladora de Bases de Régimen Local, en su artículo 75.6 indica:
A efectos de lo dispuesto en el artículo 37.3.d) del Estatuto de los Trabajadores y en el artículo 30.2 de la Ley 30/1984, se entiende por tiempo indispensable para el desempeño del cargo electivo de una Corporación local, el necesario para la asistencia a las sesiones del pleno de la Corporación o de las Comisiones y atención a las Delegaciones de que forme parte o que desempeñe el interesado.
El mencionado artículo 37.3.d) del Estatuto de los Trabajadores dice que El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal, comprendido el ejercicio del sufragio activo.

Claramente, más que atacar a diestra y siniestra, el PSOE debería ser más respetuoso con los que le han dado su voto y representarlos, haciendo una oposición responsable, oponiéndose a lo que estimen que sea mejorable y llegando a acuerdos por el bien de nuestro pueblo. Pero no asistiendo, ni a las comisiones, ni a los consejos, ni a los plenos, no es la manera de ser dignos merecedores de ser calificados como oposición, parte fundamental de la democracia representativa que entre todos nos hemos dado.

En el último mes hemos estado apreciando una dejadez, del Líder socialista mairenero Antonio Casimiro, paralela a su actividad representativa en el PSOE Andaluz y Sevillano, que le ha llevado a ostentar cargos en ambas direcciones, que aprovechamos apara felicitar desde aquí, como mera cortesía, porque lamentablemente transmiten más el agarrarse a un puesto para no perder privilegios personales, que el trabajar por nuestro pueblo.
De todos es conocido en Mairena, que rara vez se ve a Casimiro en esas comisiones municipales, aunque en algunos plenos las solicite para aclarar información, por no haber hecho sus tareas a su debido tiempo.
Sólo lo vimos al frente de la nave fragmentada del PSOE mairenero, el día del Pleno del 14 de Junio en el que se dió Luz verde al Plan de Ajuste, casualmente unos días antes de iniciarse los congresos socialistas.
 


 

Un pensamiento en “¿Donde está la oposición en Mairena del Alcor?

  1. No soy del psoe, es más, nunca lo voté ni lo votaré, pero poner un pleno por la mañana tiene huev…
    Con lo largo que son los dias en verano.

Los comentarios están cerrados.