28 de Nov de 2020

Nuevos servicios del OPAEF para consultar por internet infracciones de tráfico

OPAEF_Mairena_del_Alcor
Pulsa la imagen para acceder al OPAEF de Mairena del Alcor en internet.

El Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) de la Diputación de Sevilla ha puesto en marcha dos nuevos servicios para particulares y empresas. El primero es la consulta por Internet de las notificaciones por sanciones de tráfico, a través de la aplicación TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico), que sustituye a las actuales publicaciones en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El segundo de los servicios es la identificación del conductor o conductora responsable de una infracción de tráfico.

Para el uso de cualquiera de estos nuevos servicios no es necesario que el usuario tenga DNI electrónico o certificado digital, solo será necesario facilitar algunos de los datos de la denuncia.

Así, la Diputación de Sevilla se convierte en una de las primeras diputaciones que publica en TESTRA los actos del procedimiento sancionador de tráfico de aquellos municipios con los que tiene convenio de gestión y recaudación de multas, como es el caso de Mairena del Alcor.

No se permitirá el uso en el caso de que el conductor identificado no resida en España, o cuando no se posea la autorización administrativa para conducir vehículos a motor.