22 de Jul de 2020

Obras de mejora en los colegios durante el verano

El Ayuntamiento del Mairena del Alcor está acometiendo obras de reforma y mejora en los colegios maireneros para adecentarlos de cara a la vuelta al cole “y comenzar el nuevo curso escolar de la forma más cuidada y segura posible” tal y como apunta la delegada de Educación, Gloria Guillén. Una actuación que constituye el común denominador en todos los centros, es la aplicación de pintura desinfectante natural, inhibidora del crecimiento de microorganismos y libre de sustancias tóxicas donada por la empresa Graphenstone.

En el CEIP Juan Caraballo se ejecutarán obras de reforma, financiadas con cargo al Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla, y consistentes en la reposición de los azulejos del núcleo de aseos de la planta alta. El delegado de Urbanismo, Pepe Navarro, puntualiza que “también se adaptarán los baños a personas con movilidad reducida. En el patio del colegio se ha colocado una losa, donde previamente se ha instalado una marquesina para proteger al alumnado del sol y la lluvia”. En este centro, asimismo se mejorará la eficiencia energética. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 49.853,80 euros.
Otro de los colegios donde se actuará es el CEIP Manuel Romero Arregui con la construcción de un comedor en una sala existente que se reformará para albergar esta instalación. El presupuesto de esta obra financiada con recursos municipales, asciende a 48.400 euros.

En el CEIP Isabel Esquivel se procederá a la reparación y pavimentación del patio de infantil, unos trabajos que cuentan con un plazo de 20 días y un presupuesto de 9.210,52 euros. La actuación comenzará con el levantado de la zona de arenero existente, para continuar con la ejecución de los alcorques alrededor de los árboles con una pieza prefabricada achaflanada de hormigón. También se creará una desolera de hormigón fratasado mecánicamente, se reparará el cerramiento y para facilitar la movilidad, se eliminará el peldaño entre las dos alturas del patio.

Gloria Guillén espera que el curso 2020/21 transcurra con la máxima normalidad y desea a los escolares maireneros “éxito, disfrute y sobre todo aprobar todas las asignaturas, ya que la edad escolar es una de las etapas más bonitas de la vida”. La delegada también ha tenido palabras de agradecimiento “para los padres, madres, alumnado y profesorado por el sobresfuerzo de estos meses pasados. Y a la empresa Vivacable que ha facilitado la conexión a Internet a las familias más necesitadas”.