17 de Abr de 2021
2ªreunion comision paritaria colegio El Prior_03_600

El alcalde informó a la Comisión de las últimas conversaciones con Educación sobre el colegio El Prior

La Comisión paritaria entre partidos y representantes de padres del colegio El Prior se reunió por segunda vez la tarde del miércoles, 9 de abril

2ªreunion comision paritaria colegio El Prior_01_600
A la reunión, acudieron todos los miembros integrantes de la Comisión, a excepción del representante del partido socialista.

La Comisión fue creada en el Pleno del 19 de marzo para hacer seguimiento e informar de los avances sobre la construcción de la segunda fase del centro, evitando cualquier politización

En el Pleno celebrado el pasado 19 de marzo, fue creada una Comisión paritaria entre los representantes de los cuatro partidos políticos integrados en la Corporación Municipal de Mairena del Alcor, el AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del Colegio Isabel Rodríguez, y un padre elegido como vocal por el resto de padres. El objetivo de su creación fue evitar cualquier confusión o politización de un asunto tan trascendental para nuestro pueblo, decidiendo que toda la información sobre la construcción de la segunda fase del centro, se canalizaría a través del citado órgano, donde se encuentran representadas todas las partes implicadas.

Tras su primera reunión el pasado día 3 de abril, en la tarde del miércoles 9 de abril se vio obligada a reunirse de urgencia la citada Comisión a instancias de los padres, debido a la convocatoria aparecida en las redes sociales por parte unilateral del PSOE de la localidad, en la que contraviniendo el acuerdo, se citaba a los padres a las 20:00 horas en su sede política para facilitar supuestamente unas informaciones novedosas.

A esta reunión celebrada en la Villa del Conocimiento y las Artes a las 19:00 horas, acudieron todos los miembros integrantes de la Comisión, a excepción del representante del partido socialista, que llamó a la presidente del AMPA para excusar su presencia o la de algún suplente.

En dicha reunión, el alcalde mairenero Ricardo Sánchez, en conversación esa misma tarde con Francisco Díaz Ayala, secretario general de la Delegación Provincial de Educación de la Junta, informó del malestar de éste al ser informado de la reunión convocada en la sede de una formación política. Y recalcó que, para la Delegación, el único interlocutor válido es el Ayuntamiento de Mairena del Alcor a través de su alcalde.

2ªreunion comision paritaria colegio El Prior_03_600
Según Francisco Díaz Ayala, secretario general de la Delegación Provincial de Educación de la Junta, el único interlocutor válido es el Ayuntamiento de Mairena del Alcor a través de su alcalde.

El regidor mairenero explicó a los presentes que esa misma mañana había mantenido nuevas conversaciones con Díaz Ayala, representante de la Junta en la negociación con la Diputación para el convenio que se aspira a firmar con vistas a la construcción de la nueva fase del colegio, y en la cual le trasladó que se estaban estudiando fórmulas en las que incluso podría aparecer en el convenio el propio Ayuntamiento como ente intermediador del pago entre Diputación y Junta. Estando todo ello en fase inicial de concreción. Tras la respuesta afirmativa del alcalde a estudiar cualquier fórmula que garantice la construcción del colegio, ambos e emplazaron a un contacto posterior para seguir avanzando en la propuesta definitiva.

A esta segunda cita de la Comisión de seguimiento para la construcción de la segunda fase del colegio asistieron por parte del AMPA del Isabel Rodríguez su presidenta, Marisol Román; el vocal Isidoro Aranda, y el padre electo, Enrique Cuevas. Mientras que por los grupos políticos maireneros lo hicieron Patricia Marín y Federico Trigueros de IU, Juan Manuel López del PP, y José Manuel Cejudo por el PA. Todos coincidieron en reafirmar lo convenido en la primera reunión en cuanto a trabajar todos conjuntamente con el único fin de la terminación del colegio evitando tanto partidismos como situaciones de confusión hacia los padres.

2ªreunion comision paritaria colegio El Prior_02_600
A esta segunda cita de la Comisión de seguimiento , asistieron por parte del AMPA del Isabel Rodríguez, su presidenta Marisol Román, el vocal Isidoro Aranda, y el padre electo Enrique Cuevas.

Fuente: mairenadelalcor.org


3 comentario en “El alcalde informó a la Comisión de las últimas conversaciones con Educación sobre el colegio El Prior

Los comentarios están cerrados.