El gobierno municipal de Mairena del Alcor ha presentado el I Plan Municipal de Reasfaltado, un importante documento elaborado por los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo para determinar en qué calles es necesario intervenir y con qué prioridad.
De acuerdo con las declaraciones del Delegado Municipal de Urbanismo, José Navarro, «se planteó la necesidad de actuar en varias calles debido al mal estado de la capa de rodadura, por lo que se ha tomado la decisión de elaborar este Plan para establecer un orden de prioridad a la hora de intervenir y zonificar, a fin de no actuar con arbitrariedad»
El Plan Municipal de Reasfaltado instituye cuatro órdenes de prioridad: muy alta, alta, media y baja.
También establece el tipo de intervención, en algunos casos consistirá en la sustitución de la capa de rodadura mediante fresado, y en otros serán obras integrales coordinadas con Emasesa. De manera previa se renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento.
El calendario de obra viene establecido en función de la llegada de recursos, tanto municipales como procedentes de otras administraciones públicas.
El Delegado Municipal de Urbanismo ha anunciado que está a punto de iniciar el proceso de licitación de las obras de mejora en la calle Guadalquivir.
El siguiente es el plano de las obras del Plan Municipal de Reasfaltado: