22 de Sep de 2021

Padres del Isabel Rodríguez y Ayuntamiento sopesan las opciones para la terminación del colegio

A la 2ª asamblea, celebrada ayer, asistieron padres, el alcalde y representantes de PA, IU, PSOE y PP

Reunión AMPA colegio El Prior 26 junio
El alcalde trasladó a todos los presentes el contenido de su última reunión con el Delegado Provincial de Educación.

Con buen ambiente y ánimo constructivo, si bien no exento de quejas y dejando las puertas abiertas a medidas de presión más contundentes de no darse solución inmediata al problema, ayer viernes a las 20.30 horas se celebró la convenida asamblea solicitada por los padres de alumnos del colegio Isabel Rodríguez Navarro (El Prior). En ella se informó sobre la reciente reunión del alcalde Ricardo Sánchez en la delegación provincial de Educación, celebrada el pasado martes 24 a las 12.30 horas, y a la que asistieron el propio delegado, Francisco Díaz Morillo; el secretario general de la delegación, Francisco Díaz Ayala; el jefe de servicio de planificación educativa, Francisco García Galván; y el director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), Francisco Pérez Moreno.

Logo AMPA Prior_600El alcalde informó de que en el transcurso de la misma se le habían planteado dos posibles vías para la construcción de la 2ª fase del centro escolar. La primera por licitación directa del ISE como empresa perteneciente a la Junta de Andalucía, que es la administración competente para realizar la obra. Así fue indicado en la rueda de prensa del delegado provincial hace unos días, en la que se anunciaba la inversión de 22 millones en 19 centros educativos, con financiación exclusiva de la Junta. En cuanto a la segunda opción, se refiere a una hipotética licitación de las obras por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor a través de la firma de un convenio a tres bandas, es decir, con la Diputación Provincial de Sevilla y la Junta de Andalucía, de manera que el Ente Provincial adelantaría el dinero para la operación, que posteriormente el Consistorio devolvería tras serle reintegrado por la Consejería.

Ricardo Sánchez explicó que esta operación es plenamente factible, gracias a que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor cumple el pacto de estabilidad económica y la regla del gasto. A ello se une que el plazo temporal marcado por el director general del ISE comenzaría con la supervisión del proyecto modificado de obra. En ese sentido, el arquitecto encargado, el profesional mairenero José Manuel Jiménez, ha comunicado ya al regidor municipal que el día comprometido para el cumplimiento de ese requisito sería como tope el 24 de julio. Tras lo cual, y una vez aprobado el gasto, el proceso de licitación señalado por Francisco Pérez sería en torno a 3 meses, y una vez adju