29 de Jul de 2021

Un mairenero que se siente engañado (y desengañado)

Soy un ciudadano de Mairena del Alcor que tuvo la “suerte” de que le tocó una VPO de la promoción de “El Territorio”. Digo la “suerte” porque las viviendas se sortearon a finales del 2008 y nos las han entregado, por fin, a finales de 2010, tras multitud de vicisitudes, trabas e inconvenientes, cuando su primera fecha estimada de entrega era finales de 2009. Las viviendas han costado más de 125.000 € (que no es “moco de pavo” por más que el señor Alcalde pregone que han sido viviendas de precio módico –a lo mejor para él sí, pero para mí, desde luego no). Después de haber tenido que entregar más de 30.000 € antes de recogerla, por fin (insisto) nos las entregan. Nos las prometíamos muy felices: acto en la Villa del conocimiento (con fotito con el señor alcalde incluida –como todos habréis podido ver tanto en Mairena Información como en el periódico de Mairena), entrega de llaves, sonrisas, felicidad, ….

¿Ya podemos habitarlas? En teoría sí, pero díganme ¿se podría habitar hoy en día una vivienda sin tener luz? Obviamente la respuesta es que no.

Pues ese es el problema que tenemos ahora: Las viviendas no tienen luz. La constructora le echa la culpa a Endesa, Endesa a la constructora, el Ayuntamiento ya no se echa fotos ni publica en ningún medio este problema para hacer presión de alguna forma, aunque ya llevamos pagadas, además, dos cuotas de la hipoteca… En fin, que en esas estamos hoy, 25 de Febrero. E insisto que mi caso no es el más grave, porque yo, después de todo, no vivo de alquiler, ni estaba esperando la vivienda para ocuparla de inmediato, pero me consta que hay vecinos que sí. Yo no le echo la culpa a nadie. Sólo quiero que si se me entregaron las llaves de la vivienda, ¿por qué no se aseguraron de que las podríamos ocupar? ¿Por qué el Ayuntamiento consiente esto?

PD. El que piense que esto lo pongo aquí con algún interés oscuro que sepa que también le he hecho la consulta al candidato en su página, pero he obtenido la callada por respuesta. Obviamente, ni en esta ni en la otra voy a poner mi nombre. Lo siento, pero “no está el horno pa bollos”.

5 comentario en “Un mairenero que se siente engañado (y desengañado)

  1. «Obviamente, ni en esta ni en la otra voy a poner mi nombre»…

    Lo peor de todo es el «estado de miedo a hablar» que ha creado este régimen socialista en Mairena. Hace falta un cambio YA que permita que la gente pueda hablar con libertad sin temor a represalias.

    Le pido a este señor que me de un medio de contacto para intentar informarme sobre este asunto y poder comunicarme con él.

  2. Si muchos maireneros se atrevieran a contar su caso de como les han engañado prometiendo un puesto de trabajo en el ayuntamiento que nunca ha llegado porque ya estaba asignado a uno «de la casa» se le daba la vuelta a la tortilla en Mairena a este ayuntamiento nuestro ya de una vez.
    Animarse y vamos a echarle c…. a esta gente

  3. Lo que le pasa a usted «mairenero engañado y desengañado» perdone que se lo diga, es que «se lo merece» y lo escribo entrecomillado solo porque a nadie en realidad le deberia pasar su caso.
    No se puede denunciar una situación injusta y no identificarse y lo que es peor y mas injusto para otros propietarios, que se sospechen de ellos como autores del escrito denuncia.
    Como otra persona a escrito antes esto es lo que ha consegido «el regimen socialista» en los 20 años de mandato en Mairena que los ciudadanos tengan miedo, es esto para mi lo mas grave que Mairena sea un pueblo de cobardes.

  4. Ricardo, aprovecho este momento para darte las gracias porque, no sé si tú has tenido algo que ver, pero desde que publicasteis mi queja, se ha puesto en contacto conmigo la constructora un par de veces y hoy, por fin, me han avisado que tendremos luz. Sinceramente, gracias.

  5. No hay que dar las gracias…. Simplemente no hay que conformarse. Dinamismo y participación frente al borreguismo que quieren imponernos.

Los comentarios están cerrados.