13 de Abr de 2021
bici y carril bici

Mairena quedará conectada con la red metropolitana de bici

Se unirá mediante un carril ciclista a Alcalá de Guadaíra

bici y carril bici
Un carril bici junto a la carretera A-398 unirá Mairena con Alcalá de Guadaíra

Mairena del Alcor quedará conectada con el resto de localidades de la comarca de Los Alcores y con la red ciclista metropolitana de Sevilla gracias a los trazados que se acometerán próximamente.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha incluido en el Plan Andaluz de la Bicicleta las alegaciones que proponen mejorar y completar la red ciclista metropolitana de Sevilla con la incorporación de la comarca de Los Alcores y de nuevos trazados en el Aljarafe. Se han presentado 160 propuestas formuladas por 42 organismos públicos, colectivos privados y particulares.

La Consejería ha aceptado las propuestas planteadas por los municipios de Los Alcores en las que se destacaba la necesidad de conectar Mairena, El Viso y Carmona a la malla metropolitana mediante la vía verde del mismo nombre.

También en esta comarca se ha dado luz verde a la aportación del Ayuntamiento de Mairena de unir este municipio con Alcalá de Guadaíra, trazando una vía ciclista apoyada en la A-398. Ni el Ayuntamiento de Sevilla ni la Diputación han presentado alegaciones durante el periodo de exposición pública del Plan.

En el Aljarafe se han incorporado las aportaciones de IU de Dos Hermanas que proponen su unión con la red urbana de Sevilla en la Avenida de la Palmera a través de una nueva vía ciclista de cuatro kilómetros que discurrirá en paralelo a la N-IV y atravesará Bellavista y en el entorno de la Pablo de Olavide se mejorará la continuidad de la red con la inclusión de nuevos trazados. Por su parte, las alegaciones planteadas por el Ayuntamiento de Tomares contribuirán de forma significativa a la vertebración del Aljarafe y a su unión con la capital.

Fuente: elcorreoweb.es