17 de Abr de 2021
escudo_ayuntamiento_mairena_del_alcor

Por segundo año consecutivo, se congelan los impuestos municipales

Se mantienen 5 impuestos y más de 20 tasas.

Ingresos_Presupuesto2013_Mairena_del_Alcor
Origen de los 17.174.046,40 € de ingresos previstos en los
Presupuestos municipales de Mairena del Alcor para 2013‘.

Este año 2013 no subirán los impuestos municipales en Mairena del Alcor, así lo anunció el pasado mes de diciembre el Delegado de Hacienda, Manuel Marín, que dijo textualmente “este equipo de gobierno no va a subir la presión fiscal, asumiendo el Ayuntamiento el esfuerzo, y no trasladándoselo al ciudadano. Asumimos como Ayuntamiento esa responsabilidad de gestionar y racionalizar el gasto de acuerdo con nuestros ingresos.”

Una medida que matizó al indicar que se han congelado los tipos y tarifas de 5 impuestos: IBI, IAE, Impuestos de Vehículos, Plusvalías, e ICIO (Impuesto de Construcción Instalaciones y Obras). Además se han congelado más de 20 tasas, que siguen igual, sin modificación. Sólo se ha hecho una pequeña modificación en la expedición de documentos, un incremento del 1% en la tasa de recogida de basura, y la creación de una tasa al expedir algunos certificados de la Policía Local, entre otros.

El buen comportamiento de la gestión de los ingresos, según indican desde la Delegación de Hacienda, hará que se cumpla el 90% de los ingresos presupuestados en 2012 en concepto de tasas y otros ingresos.

Mientras el Gobierno Central sube sus aportaciones, la Junta de Andalucía las baja.

Se prevé que Mairena del Alcor reciba en 2013 más de 3,5 millones de euros provenientes del Gobierno Central a través de los Presupuestos Generales del Estado. Es decir 15.000 euros más que lo recibido en los últimos años, esto es lo que se conoce como PIE (Participación de los Ingresos del Estado). Por otro lado la Junta a través de la PICA (Participación de los Ingresos de las Comunidades Autónomas) transferirá 1,15 millones de euros. Lamentablemente una reciente Ley del Parlamento Andaluz, demora parte de los ingresos que debería recibir Mairena hasta 2015, provocando que nuestro pueblo deje de ingresar este año 144.493,98 euros.

2 comentario en “Por segundo año consecutivo, se congelan los impuestos municipales

Los comentarios están cerrados.