Tras varios meses de prueba sale a la luz este importante sistema de comunicación de incidencias en el equipamiento urbano vía móvil.
Esta mañana se ha presentado en la sala de prensa de la Villa del Conocimiento y las Artes el servicio Línea Verde, un nuevo sistema gratuito para que los vecinos puedan comunicar las incidencias en el equipamiento urbano de una forma directa y sencilla, tanto a través del portal web dispuesto para tal fin: www.lineaverdemairenadelalcor.com, como a través del móvil. Al acto ha acudido el alcalde, Ricardo Sánchez, junto a los delegados de Urbanismo, José Carlos Copete, y de Innovación, Juan Manuel López. También han estado presentes los concejales de Participación Ciudadana, Federico Trigueros, y de Régimen Interior, María José Daza, junto a muchos de los trabajadores municipales implicados.
La nueva plataforma pretende crear un canal de comunicación directo en temas medioambientales con los ciudadanos y empresas del municipio. Además, ofrece amplia información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje o contaminación acústica y también sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.
PRESENTACIÓN LINEA VERDE. DELEGACIÓN DE INNOVACIÓN DE MAIRENA DEL ALCOR.
Desde hace ya casi dos años que este equipo de gobierno llegó a nuestro Ayuntamiento, se marcó como un objetivo básico y primordial, a través de esta delegación de Innovación, el ayudar, siempre en la medida de sus posibilidades, a construir una Administración innovadora y abierta que ofrezca a la sociedad servicios de calidad, eficientes, eficaces y seguros, en colaboración con su entorno y con la participación activa de la ciudadanía, contando con las personas como protagonistas del cambio, y, todo ello, basado en los nuevos valores que deben regir la gobernanza, y que no son otros que la apertura, la orientación a resultados y la transparencia.
Con vistas a este objetivo fue naciendo, porque así ha sido. No se hizo un macroplan con mucha literatura y poco fondo, sino que se direccionó hacía la consecución de objetivos a corto-medio y largo plazo. Pero objetivos muy concretos.
Este plan necesitaba en un principio de unos condicionantes previos para que pudiese ver la luz. Para que un árbol dé frutos primero hay que sembrarlo. Esos condicionantes se están procurando y ya, por fin, podemos mostrar a los ciudadanos un resultado, un fruto:
La Línea Verde de Mairena del Alcor.
Os invitamos a entrar en la página de inicio de dicha línea, que como podéis ver es lineaverdemairenadelalcor.com y observemos la parte de arriba de dicha página, porque ahí se resume todo lo que venimos a presentar hoy.
Podemos ver por un lado el escudo de nuestro ayuntamiento, en el otro lado el logo de Agenda 21 y abajo del escudo el logo de Línea Verde.
Nuestro Ayuntamiento porque es él mismo quien quiere abanderar, a través de su delegación de innovación, todo el avance que se va a producir, en breve en esta materia en nuestro municipio. El logo de agenda 21 porque queremos que esta página sea, como ha sido el foro agenda 21, un vehículo de diálogo y de búsqueda de soluciones, siempre bajo el paraguas de la protección del medio ambiente. El logo de Línea Verde, porque ha sido esta empresa la que, a fin de cuentas, ha ayudado a desarrollar esta herramienta. Pero además, a continuación de dicho logo, más bajo mejor, la leyenda SMART CITY. Para quién no lo sepa, Definimos Smart City (en español Ciudad Inteligente) como aquella ciudad que usa las tecnologías de la información y las comunicaciones para hacer que tanto su infraestructura crítica, como sus componentes y servicios públicos ofrecidos sean más interactivos, eficientes y los ciudadanos puedan ser más conscientes de ellos. Es una ciudad comprometida con su entorno, tanto desde el punto de vista medioambiental como en lo relativo a los elementos culturales e históricos.
Esto es lo que pretendemos hacer de Mairena del Alcor, una Smart City. Una ciudad digital inteligente con unos objetivos muy concretos:
1.- Administración Eficaz
2.- Administración Abierta
3.- Administración Eficiente
4.- Administración comprometida con el medioambiente y con su entorno cultural e histórico
Una ciudad digital en la que sea fundamental la participación de los ciudadanos y prueba de ello, aunque después los técnicos nos explicarán mejor su funcionamiento, es la aplicación que va a permitir a cualquier ciudadano comunicar cualquier incidencia que se produzca en nuestro municipio desde su móvil. Tal como detectas una incidencia le das traslado para contribuir a su arreglo. Llevamos ya tres meses de pruebas de este sistema de comunicación de incidencias y los resultados nos llevan a pensar que será un éxito, porque ya lo está siendo.
El servicio Línea Verde Mairena del Alcor,un canal directo entre el ciudadano y el Consistorio http://t.co/1epy6bwggJ http://t.co/6wpZ1NCpQO
RT @ahoraricardo: El servicio Línea Verde Mairena del Alcor,un canal directo entre el ciudadano y el Consistorio http://t.co/1epy6bwggJ http://t.co/6wpZ1NCpQO
FELICITO LA NUEVA PÁGINA WEB «LINEA VERDE», SE NOTA QUE EL PROGRESO TECNOLÓGICO Y AMBIENTAL IMPORTAN EN MAIRENA.