11 de Abr de 2021
Linea_verde_Mairena_del_Alcor_150

Presentación de Línea Verde. Un sistema de comunicación de incidencias urbanas vía móvil

Linea_verde_Mairena_del_Alcor

Hoy viernes 22 de marzo a las 13:00 horas tendrá lugar la presentación de la la Linea Verde, un nuevo servicio que permite a los ciudadanos, a través de una novedosa aplicación para dispositivos móviles, comunicar las incidencias en el equipamiento urbano.

El Alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, junto a los delegados de Urbanismo, José Carlos Copete, e Innovación, Juan Manuel López, serán los encargados de realizar dicha presentación.

La presentación se realizará en la Sala de Prensa de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha puesto en marcha un nuevo servicio que permite a los ciudadanos, a través de una novedosa aplicación para dispositivos móviles, comunicar las incidencias en el equipamiento urbano que detecten en el municipio y resolver gratuitamente todas sus dudas medioambientales de la mano de expertos en este ámbito.

El nuevo servicio se suma a la Línea Mairena del Alcor, un servicio de consultas online y una amplia información sobre medio ambiente y el municipio en el portal http://www.lineaverdemairenadelalcor.com.

La nueva aplicación “Línea Verde” permite al ciudadano comunicar incidencias en el equipamiento urbano de una manera muy sencilla. Para ello, una vez abierta la App en su dispositivo móvil, tan solo tiene que seleccionar una categoría, detallar la incidencia y, si lo desea, adjuntar una foto realizada con su móvil.

El propio dispositivo detectará por geolocalización las coordenadas exactas en las que se ubica la incidencia, aunque el usuario también podrá hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. De este modo, el ciudadano podrá comunicar de manera muy sencilla deficiencias en el alumbrado, la limpieza, el mobiliario urbano o el alcantarillado, entre otras muchas categorías, detectadas en su municipio.

Los técnicos municipales o de la empresa de servicio correspondiente recibirán de forma inmediata el aviso, pudiendo actualizar directamente el estado de la incidencia. Una vez resuelta, el ciudadano recibirá una notificación en su móvil.

A través de la misma aplicación, los ciudadanos y empresarios de la localidad también podrán resolver gratuitamente todas sus dudas de manera sencilla en un plazo máximo de 24 horas.

Además del servicio de consultas y de comunicación de incidencias, Línea Verde ofrece al ciudadano de Mairena del Alcor una completa información sobre temas relacionados con el Medio Ambiente. En ella, el usuario puede encontrar noticias, documentos, manuales, ordenanzas, legislación nacional y autonómica, ayudas y subvenciones, agenda de eventos destacados, un completo glosario con términos medioambientales y preguntas frecuentes, entre otros.

Además, cada mes se realiza una campaña de divulgación sobre temas de interés, como separación de residuos, conducción ecológica, ahorro de agua, ecoetiquetas, etc. Mensualmente, los usuarios registrados reciben un boletín mensual de noticias, ayudas y subvenciones, consultas resueltas y artículos de actualidad

.

Descarga la aplicación en tu móvil:

Google-Play
app-store

8 comentario en “Presentación de Línea Verde. Un sistema de comunicación de incidencias urbanas vía móvil

  1. Una o dos fuentes en el Barrio de los «Mosquitos»no vendrían nada mal,Ricardo.Cuando a veces voy a jugar alli me muero de calor.Espero respuestas.

Los comentarios están cerrados.