30 de May de 2020
Frutosol nuevas instalaciones _600

Ricardo Sánchez visita las nuevas instalaciones de Frutosol

El alcalde mantiene contacto directo continuo con el gerente de la empresa

Frutosol nuevas instalaciones _600
Ricardo Sánchez comunicó al gerente de Frutosol que la finalización de las tareas de desescombro de la zona accidentada está en su recta final
El jueves 12 de diciembre, el alcalde de Mairena Ricardo Sánchez, atendiendo la invitación del gerente de Frutosol Víctor Irache. Visitó las instalaciones donde la empresa está desarrollando actualmente el trabajo de manipulación y envasado de fruta de forma transitoria para conocerlas in situ. Las instalaciones que están situadas en la localidad de Los Rosales, perteneciente al municipio de Tocina. Dichas instalaciones se utiliza en régimen de alquiler compartidas con la cooperativa Altea.

Durante la visita, Irache informó al alcalde de que ya se han manipulado en la presente campaña de cítricos (naranja, mandarina y pomelo) una cantidad que ronda los 8 millones de kg, lo que podría suponer, siguiendo el ritmo actual, un aumento del 30% al final del año sobre la campaña anterior.

Por su parte, Ricardo Sánchez comunicó al gerente de Frutosol que la empresa que está llevando a cabo las tareas de demolición de las antiguas instalaciones, comenzará la retirada de los elementos de las cubiertas que contienen amianto, -material de especial nocividad que ha necesitado de una autorización especial para su manipulación-, el próximo 18 de diciembre, por lo que la finalización de las tareas de desescombro de la zona accidentada está en su recta final.

Irache ha indicado que están actualmente trabajando en el proyecto que servirá de base para solicitar las ayudas comunitarias que se han estado tratando en reuniones anteriores, así como en la visita que el alcalde y representantes de la empresa frutícola realizaron al Ministerio de Agricultura en Madrid el pasado 8 de octubre.

Fuente: El Periódico de Mairena