13 de Abr de 2021
Nuevo Bus_894_nuevo y antiguo

Se reanuda el servicio de bus urbano

– Ayer se aprobó además la renovación del contrato con Casal por 8 años más

Nuevo Bus_894_nuevo y antiguo
El nuevo autobús, renovado hace pocos meses

El servicio de autobús urbano que recorre las calles de Mairena reanuda mañana su funcionamiento, una vez la localidad empieza a recuperar la normalidad tras el paso del verano y el comienzo de los centros educativos.

Recorridos bus urbano_600
Gráfico con los dos itinerarios y paradas que ofrece el servicio público

El autobús seguirá realizando los 2 itinerarios habituales, uno más enfocado al transporte escolar, con horarios compatibles con la entrada y salida de colegios e institutos; y el segundo, cubriendo las zonas comerciales del municipio, además de las sedes de gestión administrativa como el Ayuntamiento y sus dependencias por todo el casco urbano, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) o los Juzgados.

Horarios nuevo bus_600
Horarios de los dos recorridos del nuevo autobús.

Mairena contará con autobús urbano 8 años más
En el Pleno celebrado ayer, 9 de septiembre, se aprobó la renovación del contrato de este servicio con la empresa Casal. La adjudicación incluye un contrato de 8 años de servicios, prorrogables dos años más. Está previsto que la empresa incorpore un nuevo vehículo al servicio, se amplíen el número de paradas y que se congelen los precios. El servicio será más estable y de mayor calidad por el mismo precio.

Bus nuevo _Parada Plaza Flores
Parada situada en la Plaza Antonio Mairena

Hay que recordar los problemas que la empresa concesionaria Casal está sufriendo en su servicio provincial, la línea 126 que une Mairena con Sevilla, por culpa de los enormes
impagos de la Junta de Andalucía con el Consorcio Provincial de Transportes, organismo responsable y quien paga a Casal por su servicio, que se ve afectado por las deudas contraídas por la Junta y ayuntamientos que, como pasaba anteriormente con Mairena del Alcor, acumulaban deudas con este servicio de autobuses. En lo referente al transporte urbano y al pago de todas sus obligaciones, desde Casal se muestran muy contentos ahora con la gestión del actual ayuntamiento, por lo que no ha habido problemas para ampliar el contrato.

Bus nuevo _941_estudiantes_600
Estudiantes regresando a sus casas tras sus clases en el instituto.