10 de May de 2021
Carnaval Mairena del Alcor

¡Ya viene el Carnaval 2015!

Numerosas agrupaciones participarán en el Carnaval de Mairena del Alcor, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de febrero

El pasacalles tendrá lugar el sábado 21 de febrero.
El pasacalles tendrá lugar el sábado 21 de febrero.

Las ganas con las que Mairena va a recibir el comienzo del carnaval oficial de este año, cada día es más evidente. El próximo día 29 de enero a las 19:00 horas se presentará en la Villa del Conocimiento y las Artes el cartel de la fiesta y se informará del resto de actividades que lo integran juntos con los horarios .

Esta fectividad la organiza la Asociación Cultural Carnavalesca La Grisalla con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

El carnaval se celebrará durante 3 días. En primer lugar, los días 19 y 20 de febrero (jueves y viernes, respectivamente) a partir de las 21:00 horas, tendrán lugar las actuaciones de las comparsas y chirigotas en el teatro.

Este evento es una referencia para los amantes de esta festividad de la comarca de Los Alcores y que es uno de los certámenes que más rápidamente están emergiendo de la provincia de Sevilla.

Cartel comparsa mandragoraHasta el comienzo del carnaval, diversas agrupaciones van a hacer ensayos al público para adelantar un poco su trabajo pues las ganas de escucharlas son palpables. Así pues, la comparsa «La fiera» y la chirigota «No me comas la cabeza» tienen su ensayo general mañana viernes 16 de enero y la comparsa «Mandrágora» también tiene el suyo pasado mañana sábado 17 de enero. Posteriormente, el sábado 24 de enero a las 17:30 horas, tendrá lugar el ensayo general de la comparsa «La Soñada», (La Fábrica).

cartel comparsa y chirigota PASACALLES
Para finalizar la fiesta, el sábado 21 de febrero a partir de las 14:30 horas, tendrá lugar el pasacalles con origen en la plaza Antonio Mairena y llegada al paseo de la feria antigua.

Desde AhoraMairena queremos pediros a agrupaciones y aficionados que disfrutéis con nosotros del carnaval en las redes sociales para daros difusión. No olvidéis etiquetar vuestros comentarios en twitter, vídeos y aportaciones con el hastag oficial #carnavalmairena15

 


 

Un pensamiento en “¡Ya viene el Carnaval 2015!

  1. Por favor corregid el final, la chirigota «Esperando lo mío» es su primera vez y «Esperanto» este año no sale, entre otros fallos

Los comentarios están cerrados.