Aprobada la puesta en marcha del parque de bomberos de Mairena

Aprobada la puesta en marcha del parque de bomberos de Mairena

Se situará en las naves traseras de la Policía Local

Aprobada la puesta en marcha del parque de bomberos de Mairena

La Diputación de Sevilla publicaba este sábado 6 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación de la modificación del Programa Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla, que incluye la puesta en marcha del parque de bomberos de Mairena del Alcor.

Esta modificación afecta también a las aportaciones económicas. Así, el Ayuntamiento aporta 150,000 euros al año a la Diputación, que cede personal al Consistorio, con el fin de mejorar la operatividad.

El futuro parque de bomberos se ubicará en las naves traseras de la Policía Local, espacio habilitado por el Ayuntamiento, que ya incluyó una partida presupuestaria en 2016 que ahora tiene que ajustar, y adecuar el espacio cedido. Prestarían el servicio 2 bomberos profesionales funcionarios pertenecientes a la plantilla de la Diputación de Sevilla y 1 bombero voluntario del Ayuntamiento. Esta dotación sería fija 7 días a la semana la 24 horas del día. Una situación provisional hasta la creación de un ente supramunicipal que gestione todos los parques de bomberos de la provincia. El equipamiento, tanto personal como vehículos, lo aportaría Diputación.

Se concreta así la prestación de un servicio de calidad a un coste relativamente bajo, respecto a los planteamientos anteriores, gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Diputación de Sevilla.

Una demanda que viene de años atrás, ante la obligación de prestar el servicio al superar los 20,000 habitantes. Hasta ahora, y desde la prórroga del convenio suscrito con la Diputación de Sevilla en diciembre de 2013, el servicio está cubierto según establece el Plan Director Provincial de los Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios con el Parque de Bomberos de Alcalá de Guadaíra.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*