11 de May de 2021

Prevista la entrega de llaves de 13 VPO en el Patriarca

El precio final de la vivienda se sitúa por debajo de 80.000 euros

 

13 nuevas viviendas de VPO se facilitarán a los vecinos de Mairena
13 nuevas viviendas de VPO se facilitarán a los vecinos de Mairena

En las próximas semanas está prevista la entrega de llaves de 13 VPO en la barriada El Patriarca, una zona situada entre la avenida de Nueva Orleans y las calles Estepa y Paradas. La parcela está comprendida por 1. 673 metros cuadrados en los que se encuentra el núcleo de viviendas del residencial Vistalcor. Estas viviendas de bajo coste adquisitivo que integran morfología y funcionalidad, aprovechando la sostenibilidad que ofrece el uso de las energías renovables.

La obra se ha ejecutado con gran rapidez, lo que supone un paso importante para nuestra localidad. La iniciativa, cumple con los objetivos planteados al proporcionar trabajo a los vecinos de Mairena en la construcción y mantenimiento de las viviendas, mientras se dota de valor a un terreno anteriormente en desuso, mediante la expansión de esta zona de la ciudad.  Además, los adjudicatarios, en su mayoría jóvenes de la localidad, están muy satisfechos con los resultados, y la venta de la parcela generó recursos para poner en valor esta zona y otras del municipio, generando riqueza para Mairena y sus habitantes. Se abre así una perspectiva muy positiva de trabajo que amplía las posibilidades de nuevas promociones en el futuro.

La empresa local adjudicataria que se enfrentó al reto de ofrecer este tipo de viviendas de nueva construcción a un precio razonable  fue Edificaciones Digedur. Los compradores, se encuentran satisfechos por la adquisición de una vivienda nueva, en buenas condiciones y con unos precios finales que les permitirán tener una hipoteca por debajo de los 3oo euros.

El responsable de Digedur afirma que lo novedoso de esta promoción ha sido fijar una calidad máxima a un precio acotado, lo que supone un reto difícil al querer conseguir un diseño práctico y sostenible para el núcleo Vistalcor. Todo esto ha sido posible gracias a la ayuda del Ayuntamiento y la Gerencia Municipal de Urbanismo, que ha invertido tiempo y esfuerzo en proporcionar a Mairena de un conjunto de viviendas sostenibles que satisfacen las necesidades de nuestros vecinos.

El delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, acompañado por el administrador delegado de Edificaciones Digedur, Juan Manuel Domínguez, informaron a los medios de la situación actual de la promoción de 13 viviendas de VPO en régimen especial en una rueda de prensa celebrada el viernes 24 de abril en la Villa del Conocimiento y las Artes. Actualmente la delegación territorial de Vivienda de la Junta de Andalucía está visando los contratos, por lo que la entrega de llaves está prevista en un par de semanas.