13 de Abr de 2021
zona_habilitada

Zona habilitada para el botellón en #FeriaMairena

La web municipal www.mairenadelalcor.org acaba de hacer pública una nota aclaratoria al Bando anunciando la prohibición de la concentración de personas para el consumo de alcohol fuera de las casetas.
En esta nota, respaldada por los partidos políticos que forman el gobierno se informa que:

«quedará habilitada la explanada adyacente al monumento a la Feria para la realización de concentraciones juveniles (conocida popularmente como «botellón»), prohibiéndose expresamente el mismo en el viario del recinto ferial.»

Desde ahoramairena apoyamos la rapidez en consensuar esta Nota Aclaratoria, que es un medida de consenso entre fuerzas políticas, a la que se une la receptividad a la opinión de los ciudadanos, en este caso mayoritariamente los jóvenes.

Por tanto la decisión final es:

  • que se mantiene el Bando para que exista un mecanismo legal que permita el correcto desarrollo de la fiesta.
  • y por otro lado se habilita este espacio, por el que se muestra sensibilidad a quienes lo reclamaban.

Queremos agradecer a los jóvenes, muchos de ellos airados, que han usado las redes sociales, sobre todo Twitter, para libremente manifestar su punto de vista sobre el bando.
Esta medida ha demostrado que los ciudadanos son escuchados por los políticos, que los tienen muy en cuenta a la hora de tomar sus decisiones y que hay canales como las redes sociales, que ayudan a los políticos a tomar las decisiones nutriéndose de las opiniones de los ciudadanos

 

zona_habilitada

Pulse para ver la Nota aclaratoria del Bando de consumo de bebidas alcohólicas en el recinto ferial