11 de Abr de 2021

Trabajo para 138 jóvenes maireneros desempleados

El plazo de presentación de solicitudes del Plan Emple@ Joven se realiza en la oficina del SAE y finaliza el 17 de octubre

empleo_ue_325x220_1El Ayuntamiento de Mairena del Alcor recuerda que, ante la inminente resolución definitiva por parte del SAE del programa Emple@ Joven de Mairena del Alcor, sigue abierto hasta el 17 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para que los jóvenes que cumplan los requisitos para acceder al mismo y que no lo hayan hecho con anterioridad, se apunten a dicho programa para optar a un puesto de trabajo. Para ello deberán acudir a la oficina del SAE de Mairena del Alcor.

Los requisitos son:

-Tener cumplidos entre 18 y 29 años.
-Estar desempleados e inscrito como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo a fecha de 31 de Marzo de 2014.

Mediante el Plan Emple@ Joven se contratará a 138 jóvenes desempleados por un importe total de 593.434,98 euros. Para ello, la Delegación de Desarrollo ha cerrado con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) una amplia línea de contratos. Prácticamente todas las delegaciones municipales se verán beneficiadas por esta incorporación de jóvenes, que en ningún momento ejercerán actividades propias de los empleados municipales titulares, sino complementarias y de aprendizaje. Las áreas que se llevan la palma en proyectos en los que se implicarán estos jóvenes serán Comunicación, Urbanismo, Obras y Servicios, Agricultura y Medio Ambiente, Turismo, Comercio y Desarrollo, Cultura, Deportes y Salud.

Los contratos contemplados son o bien a tiempo completo y de tres meses de duración, o a tiempo parcial de media jornada con una duración de seis meses. Juan Manuel López, concejal delegado de Empleo, Desarrollo, Innovación y Turismo, anima a los jóvenes maireneros a participar en esta gran oportunidad para comenzar o relanzar la carrera profesional a base de experiencia en las delegaciones anteriormente citadas. “El objetivo pretendido de una adecuada formación y experiencia laboral con las que poner en el mercado de manera competitiva a estos jóvenes”, según ha manifestado el propio edil.