12 de Abr de 2021
gimnasio municipal

El gimnasio municipal y la piscina cubierta amplían su horario

La apertura de 08:30 a 22:30 de manera ininterrumpida, la ampliación de las clases colectivas y las inscripciones online son sus principales novedades.

InteriorPiscinaCubiertai
La piscina también abrirá los sábados por la mañana, con la posibilidad de asistir con un menor de edad de manera gratuíta.
Este miércoles 1 de octubre se inicia la nueva temporada de la piscina cubierta y el gimnasio municipal de Mairena del Alcor. Para hablar sobre las novedades que presentan los 9 meses de duración de la nueva temporada comparecieron en rueda de prensa el concejal delegado de Deportes y Participación Ciudadana Federico Trigueros, la directora de la piscina cubierta Cristina Quero y el coordinador de la delegación de Deportes José Antonio Jiménez.

Tanto el gimnasio como la piscina municipal abrirán de 08:30 a 22:30 horas de manera ininterrumpida, de manera que así se podrá ampliar el abanico horario de los 1.000 usuarios estimados que al mes utilizan estas dependencias municipales. Se amplían también las clases de spinning.

gimnasio municipal
Instalaciones del gimnasio municipal que amplía su horario
El gimnasio se seguirá abriendo los sábados de 09:00 a 13:00 horas y ofrecerá durante toda la mañana clases de spinning virtual de manera ininterrumpida. Otra novedad es que la piscina también abrirá los sábados por la mañana, ofreciendo la posibilidad de contratar un bono de adulto de nado libre a 3 euros, que incluye la posibilidad de asistir con un menor de edad de manera gratuíta.

Ambas instalaciones cuentan con profesionales que se afanan por ofrecer la mayor calidad en los servicios deportivos ofertados. La plantilla está compuesta por monitores de gimnasio y piscina, fisioterapeutas, administrativos, limpiadoras y un técnico de control de calidad. En total, 30 trabajadores. “Buscamos que cada vez haya más usuarios contentos y a ello se deben estas mejoras que año tras año vamos haciendo para perfeccionar el servicio en busca de alcanzar la excelencia”, señalaba Trigueros en la sala de prensa de la Villa del Conocimiento y las Artes.

Novedades en el sistema de pago
Las inscripciones pueden realizarse online a través de Internet, por lo que no hace falta acudir a las instalaciones para efectuar el pago. Además, en unos días estará disponible un nuevo sistema de pago que incluirá un tótem de acceso en el hall de entrada, lo que permitirá pagar con la tarjeta ciudadana cualquier tipo de servicio (inscripciones, bonos, pago de mensualidades o reserva de pistas deportivas).

Además, durante este verano se han realizado obras de mejora en vestuarios y piscina, y se cuenta como novedad en el plantel de trabajadores con un técnico externo de mantenimiento y control de legionella cuyo trabajo sirva como garantía del control de calidad.

Gimnasio Municipal nueva temporada
El concejal delegado de Deportes y Participación Ciudadana, Federico Trigueros; la directora de la piscina cubierta, Cristina Quero y el coordinador de la delegación de Deportes, José Antonio Jiménez, en la rueda de prensa explicando las novedades.