4 de Ago de 2021

El éxito del I Encuentro Internacional de Teatro Joven garantiza su continuidad

Mairena del Alcor se volcó acogiendo un teatro innovador que llenó escenarios y espacios callejeros.

El I Encuentro Internacional de Teatro Joven, celebrado el pasado fin de semana en Mairena del Alcor, ha cumplido todas las expectativas planteadas por sus organizadores, el Ayuntamiento y la compañía local de teatro Cerrado por Obra. Lo ha confirmado esta misma mañana la concejala de Cultura Gloria Guillén, sosteniendo que “El balance es claramente muy positivo al haber tenido más repercusión incluso de lo que esperábamos, al tiempo que todas las premisas que habíamos imaginado se han cumplido y con creces”.

Así, pues, en virtud del balance con todos los aforos llenos en las ocho obras representadas, tanto callejeras como en espacios cerrados, la cifra no baja de los 2.000 asistentes, motivo no sólo de satisfacción para la edil por la promoción que significa de la cultura, sino también palanca realimentadora para confirmar a todo el gobierno municipal de la necesidad de permanencia del evento juvenil e internacional, que de este modo ya tiene asegurada su permanencia en el calendario organizativo de la Delegación de Cultura con vistas al próximo año 2013, cuando Mairena volverá a acoger su II Encuentro Internacional de Teatro Joven.

En tal sentido, Gloria Guillén ha confirmado a Radio Mairena que desde Cultura ya se está trabajando para crear una página web sobre el Encuentro, donde se compartirá la ingente cantidad de fotos y anécdotas acaecidas durante estos cuatro días, además de noticias sobre la preparación de la segunda edición. Comparte opinión con ella su compañero el concejal Jorge Rodríguez, quien reforzó sus palabras afirmando que “Mairena esta acostumbrada a un tipo de teatro mas clásico, pero es verdad que con este otro esquema teatral hemos dado a conocer materias diferentes, que el público ha hecho suyas”, manifestó.

En general, el sentimiento de satisfacción es absoluto, así como el buen recibimiento y acogimiento que el municipio ha dispensado a la nueva apuesta cultural innovadora llevada a cabo, que se encargó de clausurar la compañía mairenera Cerrado por Obra con su montaje Aquel que se va la noche de ayer domingo. Colofón de este I Encuentro Internacional de Teatro Joven en el que han participado actores y actrices de Irán, Brasil, Holanda y España (Andalucía).

Tras dicha representación, el acto de clausura tuvo como principales protagonistas al numeroso grupo de jóvenes actores que han protagonizado el encuentro. Junto a los cuales estuvieron algunos representantes municipales como el alcalde, Ricardo Sánchez; la edil Gloria Guillén, encargada asimismo de las áreas de Educación, Juventud y Festejos; su compañero Jorge Rodríguez, el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación Juan Manuel López; Patricia Marín, responsable de Igualdad y Servicios Sociales; y Federico Trigueros en nombre de Participación Ciudadana y Deportes. Entre todos entregaron a los actores participantes en la cita teatral juvenil un cuadro recordatorio con el cartel de la programación de este I Encuentro Internacional de Teatro Joven.

De igual modo que en nombre del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la compañía Cerrado por Obra se homenajeó a la profesora del IES Los Alcores Carmen Troncoso, por su trayectoria y fomento de las artes escénicas entre los jóvenes maireneros. El alcalde, Ricardo Sánchez, le hizo entrega de un estuche obsequio, tras lo cual su hijo David le dirigió públicamente unas palabras de reconocimiento y cariño, dirigiéndose a ella par enfatizar “el“mucho tiempo que llevas cambiándole la vida a mucha gente”, dijo.

[slideshow caption=»on»]

 

 

PROGRAMACIÓN DEL I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO JOVEN DE MAIRENA DEL ALCOR. DÍAS 16,17, 18 Y 19 DE AGOSTO 2012