8 de Abr de 2021
Equipo-cocina-hospital-infantil

Helados Miquel refresca la estancia en el hospital infantil Virgen del Rocío

Equipo-cocina-hospital-infantilLa empresa de Mairena del Alcor, Helados Miquel distribuirá de manera altruista helados avalados por el equipo de dietética del Virgen del Rocío.

Los pequeños a los que la enfermedad mantiene estos calurosos días ingresados en el Hospital Infantil podrán disfrutar, al menos, de una pequeña alegría, que además les refrescará: si no hay contraindicación médica, podrán tomar helado de postre los sábados. De vainilla, chocolate y «kinder» son los sabores que, cada sábado, se irán alternando para que las tardes de los más pequeños sean más refrescantes y dulces.

miquel_helados
Helados Miquel "En constante aprendizaje"
La iniciativa es posible gracias a una empresa sevillana, Helados Miquel, fundada en 1935 y en la que son ya cuatro generaciones las que han ido pasándose el testigo en la fabricación de helados, que ha querido tener un gesto de solidaridad con los niños que en estos calurosos días tienen que permanecer ingresados en un hospital. Mientras permanezcan allí para recuperarse de su enfermedad no podrán disfrutar como se merecen de las vacaciones, nada de playa ni de piscina ni de juegos con amigos, pero, al menos, sí podrán tomarse un refrescante helado que, además, cuenta con el placet del servicio de dietética del hospital.

Hay helados para niños intolerantes a la lactosa, diabéticos o alérgicos al gluten.

De hecho, los equipos de Dietética y Seguridad Alimentaria y Calidad de la Cocina Central del Virgen de Rocío, en colaboración con la citada empresa, han definido tanto los sabores más adecuados como las particularidades que tienen que tener los helados que se van a repartir en el hospital infantil. Por ello se han hecho helados aptos para niños intolerantes a la lactosa y para pequeños que sufren diabetes, mientras que los alérgicos al gluten tomarán siempre el helado sabor vainilla.

Helados Miquel, en Plaza Antonio MairenaHelados Miquel:
Web: http://www.heladosmiquel.com/
Facebook: https://www.facebook.com/heladosmiquel.artesanos
Twitter: https://twitter.com/heladosmiquel

Fuente: abcdesevilla.es

Un pensamiento en “Helados Miquel refresca la estancia en el hospital infantil Virgen del Rocío

Los comentarios están cerrados.