Ayudas económicas para la generación de #empleo en Mairena del Alcor

Ayudas económicas para la generación de #empleo en Mairena del Alcor

0 939
MairenaEMPLEAII
  • El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 18 de enero 2013.
  • Pueden solicitar la subvención las personas ya inscritas en ese programa.
  • Las ayudas podrán ascender hasta un máximo de 7.000 €.
  • Las ayudas se han hecho oficiales esta mañana, al salir publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 293 de 19 de diciembre de 2012.
  • El domicilio social de la iniciativa debe estar en el término municipal de Mairena del Alcor.

Programa presentado el martes 27 de marzo por Juan Manuel López, Delegado de Desarrollo Económico, en una Jornadas sobre Nuevos Yacimientos de Empleo.
Las personas beneficiarias de la subvención del programa Mairena EMPLEA II, presentaron su solicitud con anterioridad al 13 de abril de este año, y son:

  • desempleados demandantes de empleo,
  • fundamentalmente mujeres,
  • jóvenes menores de 35 años,
  • desempleados con más de 6 meses de antigüedad como demandantes de empleo y
  • desocupados mayores de 45 años.

La convocatoria y bases de subvenciones destinadas a ayudas para el lanzamiento y puesta en marcha de iniciativas de autoempleo en Mairena del Alcor bajo el proyecto «Mairena Emplea II» se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), número 293.

Sólo podrán ser beneficiarias de las ayudas económicas contempladas en este proyecto aquellas personas ya inscritas en el proyecto que pongan en marcha una iniciativa económica generadora de empleo, en el marco de los nuevos yacimientos de empleo. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial» de la provincia, por tanto, estará abierto hasta el día 18 de enero (inclusive).

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor está desarrollando un proyecto denominado «Mairena Emplea II» que se encuadra dentro del programa para impulsar iniciativas de autoempleo promovidas por las Corporaciones Locales en el marco de los nuevos yacimientos de empleo, y regulado en la Orden de 6 de abril de 2009, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Este proyecto ha sido subvencionado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y el Fondo Social Europeo.

En el marco de este programa se recogen ayudas para la generación del empleo por cuenta propia y por cuenta ajena para aquellas personas que pongan en marcha una iniciativa económica.

Más Información en: Área de Desarrollo Local,
Calle San Fernando, 3 – 41510 Mairena del Alcor
Teléfono 955 09 30 63.