EL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS ECHA A ANDAR DE MANERA EFECTIVA

EL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS ECHA A ANDAR DE MANERA EFECTIVA

EL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS ECHA A ANDAR DE MANERA EFECTIVA

Mairena del Alcor está representada en la junta general por Ricardo Sánchez como titular, siendo designado como suplente Juan Manuel López

El alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, junto a los representantes municipales de otros 15 municipios sevillanos han participado en la sesión constitutiva del Consorcio Provincial de Bomberos presidida por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez, y celebrada ayer lunes día 31. También se sumaron mandos del Sistema de Bomberos de la Provincia y responsables de los servicios generales de la institución provincial.

De esta manera se constituye el germen del órgano supramunicipal responsable de la gestión de los bomberos de la provincia. Supone, por tanto, un nuevo avance en la seguridad ciudadana. Sus estatutos ya fueron aprobados por el plenario provincial y ahora se ha dotado de junta general y consejo rector. La vicepresidencia del Consorcio ha recaído en la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota.

La junta general queda conformada por los vocales designados por los municipios integrantes del Consorcio que son Carmona, Mairena del Alcor, Herrera, Los Palacios y Villafranca, Fuentes de Andalucía, La Rinconada, Écija, Morón, Cazalla, Constantina, Puebla de los Infantes, Pedroso, Aguadulce, Las Navas, El Real de la Jara y El Ronquillo. En lo que se refiere al consejo rector, lo constituyen el alcalde de Écija, David García, el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, el alcalde de Cazalla, Sotero Martín, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle.

El número de municipios que integran el Consorcio podría multiplicarse en los próximos dos meses. Más de 60 ayuntamientos que mostraron su voluntad de entrar no han podido hacerlo aún, algunos porque están pendientes de planes de ajuste y otros por tener sus competencias delegadas a la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.

Ahora Mairena

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*