Cuarteto de Cuerda Brio Quartet – Invitaciones Gratuitas

Cuarteto de Cuerda Brio Quartet – Invitaciones Gratuitas

0 1460
cuarteto-de-cuerda-Brio-Quartet

Cuarteto de Cuerda Brio Quartet

Este domingo 19 de julio el programa ‘Noches en los Jardines del Castillo’ ofrece la oportunidad de disfrutar del cuarteto de cuerda Brio Quartet, que hace una selección de las tres figuras más relevantes de la música clásica: ‘Mozart, Haydn y Vivaldi Homenaje a los tres grandes clásicos’.

Las invitaciones gratuitas están disponibles en la consejería de la Villa del Conocimiento y las Artes, como estarán en cada espectáculo los lunes previos a su celebración. Este cuarteto que nació en Málaga en 2011 aúna el talento de los cuatros músicos internacionales procedentes de Noruega, Rusia, Ucrania y España. Cada uno aporta su amplia experiencia en sus diversos países, agregándole un toque de modernidad clásica.

‘Noches en los Jardines del Castillo es el plan cultural de los domingos basados en música, teatro y cine al aire libre, que cumple este año su séptima edición. Los 4 domingos de julio la delegación de Cultura ofrece la posibilidad de disfrutar de este programa gratuito a partir de las 22:00 horas en la Casa-Museo Bonsor. Castillo de Mairena.

Próximos Eventos

El último domingo de julio, día 26, Gurugú Sax llega con la proyección de ‘El navegante’, de Buster Keaton, un espectáculo de cine mudo re-musicado con piano y saxos, una propuesta innovadora de música en directo para acompañar películas mudas como se hacía hasta bien entrados los años veinte.

Aunque la llegada del cine sonoro acabó con esta práctica en los cines comerciales, las salas de concierto la continuaron con una trayectoria irregular convirtiéndose en todo un subgénero. El cuarteto de saxos es un instrumento ideal para acometer esta tarea por su flexibilidad, su amplia dinámica y la sonoridad contemporánea del propio saxofón.

Para Gurugú Sax Buster Keaton es un icono pop del tipo de los que interesan a Gurugú Sax: universal y underground al mismo tiempo.

Es una iniciativa organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y apoyada por la Red Andaluza de Teatros Públicos (Enrédate), la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla.