29 de Jul de 2020

Nuevo directorio Online de empresas Demairena.com

Toda la actividad productiva y empresarial, ofertas de productos del comercio local, ofertas de empleo, noticias relacionadas con el empleo, las empresas y la formación

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de la Delegación de de Innovación, Emprendimiento, Comercio, Formación, Digitalización Urbana y Empleo, pone en marcha demairena.com, un directorio de empresas online gratuito tanto para las empresas y autónomos, como para los ciudadanos.

Demairena.com se crea con la idea de ayudar y dar respuesta a necesidades del tejido productivo y empresarial, así como a los propios ciudadanos, que pasarán a tener un sitio web de referencia que aunará progresivamente toda la información acerca del empleo y la formación, a la vez que se mejora la comunicación entre el Ayuntamiento y las empresas para colaborar en futuras iniciativas.

VENTAJAS Y OBJETIVOS

Para empresas y autónomos:

  • Unificar en un mismo directorio toda la actividad empresarial de la localidad, englobada bajo una misma marca, con los beneficios de visibilidad y difusión.
  • Sitio web totalmente gratuito que ofrece al navegador datos básicos de la empresa, datos de contacto e imágenes, además de la geolocalización dentro del mapa de la localidad.
  • La opción de poder publicar noticias que puedan ser de relevancia sobre las empresas, dar a conocer ofertas de productos y ofertas de empleo, y conseguir difusión de estas de forma gratuita a través del propio directorio y de las redes sociales asociadas al mismo.
  • Podrás mantener tus datos permanentemente actualizados, de cara a posibles comunicaciones con tu empresa de las diferentes administraciones sobre campañas de fomento del comercio, subvenciones o actividades empresariales. Los datos de las empresas que consten en este directorio, serán considerados oficiales por el Ayuntamiento a efectos de comunicación o contacto. Serán las empresas, las responsables de actualizarlos.

Para los vecinos y vecinas de Mairena del Alcor:

  • Encontrar en un mismo lugar y de una manera fácil e intuitiva, toda la oferta comercial y empresarial de la localidad, organizada por categorías con los datos de contacto de las empresas.
  • Tener un lugar de referencia para consultar ofertas de productos.
  • Ofertas de empleo disponibles en la localidad, y en otras localidades que puedan ser de interés.
  • Acceso rápido y directo a las principales webs de empleo y formación, y otras webs necesarias para realizar trámites cotidianos como son la renovación de la demanda de empleo, prestaciones o solicitud de vida laboral.
  • Mantenerse al día de toda la oferta formativa de la localidad.

Para el Ayuntamiento:

  • Mantener un contacto cercano con las empresas y autónomos de la localidad.
  • Directorio de empresas siempre actualizado y a disposición de los vecinos de Mairena.
  • Información de contacto actualizada de cara a comunicaciones, compras o contrataciones desde el Ayuntamiento.

Todo esto se llevará a cabo a través del directorio de empresas demairena.com y se acompañará con la difusión que se proporcionará a través de su página de Facebook.

Para facilitar el registro de las empresas y el acceso de los vecinos al directorio, a continuación se dejan enlaces a algunos vídeos y tutoriales que se han elaborado sobre el funcionamiento del mismo, sobre como registrarse, sobre como dar de alta un negocio y un resumen de los objetivos que se persiguen con él.

¿En qué consiste el directorio de empresas y con qué objetivo se crea?

¿Cómo puede registrarme en el directorio de empresas?

¿Cómo doy de alta un negocio en el directorio de empresas?

Guía en pdf sobre el directorio de empresas

El delegado de Innovación, Emprendimiento, Comercio, Formación, Digitalización Urbana y Empleo, Santiago Mauri, anima encarecidamente a las empresas de la localidad a “que den de alta sus negocios en el directorio de empresas, aún más movidos por la situación en la que nos encontramos en la que la crisis del coronavirus vaticina una crisis económica en la que será más necesario que nunca estar todos unidos para tratar de salir cuánto antes minimizando el impacto económico en nuestra localidad”.

Indica que “nos hubiese gustado dar el pistoletazo de salida a este directorio en otras circunstancias, pero llegados a la situación actual, es buen momento para dar de alta a las empresas en el directorio y tratar de colaborar todos juntos en pro de minimizar los efectos económicos de esta pandemia”.

Desde el Ayuntamiento se están estudiando una serie de medidas que puedan amortiguar los estragos que esta pandemia está ocasionando en el sector empresarial de nuestra localidad, y para ello se hace imprescindible que todas las empresas se den de alta en este directorio, para así poder tener un trato más cercano con las mismas a la vez que se agilizan los canales de comunicación entre las empresas y el Ayuntamiento de cara a poder abordar cualquier situación que se nos vaya presentando en e futuro.

Para resolver cualquier duda, o realizar cualquier consulta sobre el directorio de empresas, sobre su funcionamiento, o realizar cualquier sugerencia, les atenderemos en el correo desarrollo@mairenadelalcor.es, en el teléfono 645032125 o en el formulario de contacto del propio directorio de empresas.