3 de May de 2021
escudo_ayuntamiento_mairena_del_alcor

El Plan de Urgencia Social Municipal ofrece contrataciones temporales

Las solicitudes deberán presentarse antes del 20 de febrero en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios

escudo_ayuntamiento_mairena_del_alcor

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Diputación de Sevilla han puesto en marcha un plan de Urgencia Social que ofrecerá contrataciones temporales. Los vecinos que enfrenten graves problemáticas socioeconómicas, que carezcan de recursos económicos y acrediten estar en desempleo, las mujeres en riesgo de exclusión social y los jóvenes que padezcan dificultades sociales que impidan continuar sus estudios universitarios, serán los principales beneficiarios del Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal.

Este programa ofrece contrataciones temporales, que consistirán en realizar pequeñas obras, y que están destinadas a mejorar la situación de los vecinos en riesgo de exclusión social, y aumentar las posibilidades de inserción en el mercado laboral. La cuantía destinada al Programa es de 109.146,66 euros, de los que la Diputación aporta 90.955,55 euros y 18.191,11 eruos el Consistorio.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el viernes día 20 de febrero en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, calle Virgen de los Dolores, 30. El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Los requisitos son los siguientes:
-Estar empadronado en Mairena del Alcor a 1 de enero de 2014.
-Pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para unidades familiares de un solo miembro, al 1,5 del IPREM para aquellas comprendidas por dos o cuatro miembros y a 2 del IPREM para las de más de cuatro miembros.
-Tendrán prioridad aquellas solicitudes de personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo, y miembros de unidades familiares que no hayan tenido un contrato de trabajo correspondiente al Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal durante 2014.

Los solicitantes deberán presentar:
-Una fotocopia del DNI o del NIE
-El libro de familia y/o Título de Familias Numerosa
-En uniones no matrimoniales, certificación de estar Inscritos en el Registro de Uniones de Hecho
-Declaración de los ingresos de la unidad familiar en los últimos 3 meses anteriores a la solicitud
-La vida laboral de los miembros mayores de 16 años
-Otros documentos pertinentes.

Para más información se puede consultarla el siguiente documento